Inicio Mundo 38 muertos y decenas de atrapados tras 2 avalanchas en Turquía

38 muertos y decenas de atrapados tras 2 avalanchas en Turquía

2 Minutos
0
0
38 muertos y decenas de atrapados tras 2 avalanchas en Turquía. Foto tomada de El Pais / Yilmaz Sonmez / AP

Al menos 38 personas, la mayoría personal de rescate, han fallecido y docenas permanecen atrapadas tras sendas avalanchas en una zona montañosa en Turquía, cerca de la frontera oriental del país con Irán, según han informado las autoridades turcas.

Más de 100 trabajadores de rescate habían sido enviados a la provincia de Van, al este del país, para intentar rescatar a dos personas que permanecían desaparecidas tras un alud de nieve que sepultó su minibús el martes por la noche, matando a otras cinco personas, cuyos cuerpos ya han sido recuperados, ha explicado el departamento de Desastres y Emergencias turco. Una segunda avalancha, este miércoles hacia el mediodía hora local, ha sepultado a varios de los equipos de rescate.

38 muertos y decenas de atrapados tras 2 avalanchas en Turquía. Foto tomada de El País / DHA AGENCY / EFE

El gobernador de la provincia, Mehmet Emi Bilmez, ha explicado a la agencia Anadolu que “un segundo alud cayó sobre los equipos de rescate que buscaban a los desaparecidos” en la primera avalancha, en el municipio de Bahçesaray, a unos 40 kilómetros al sureste de la capital provincial de Van.


Horas más tarde, la agencia gubernamental de emergencias AFAD emitió un comunicado, accesible en su web, informando de que en el segundo incidente habían fallecido 33 personas. Unas 30 personas de estos grupos de ayuda pudieron ser rescatadas, pero prosigue la búsqueda de otras posibles víctimas que permanecen desaparecidas tras el doble desastre.
Tomado de El Confidencial

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Redaccion
Cargar mas de Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Confirman tres nuevos casos de Covid-19 en Sonora

–Se confirma la transmisión local de la enfermedad -En total se acumulan 17 casos en…