Inicio Sonora Reubicará SEC estudiantes de educación Básica en Puerto Libertad

Reubicará SEC estudiantes de educación Básica en Puerto Libertad

3 Minutos
0
0
Reubicará SEC estudiantes de educación Básica en Puerto Libertad

En tanto se formaliza la construcción de nuevas instalaciones

Puerto Libertad, Sonora; febrero 4 de 2020.- Autoridades educativas estatales, municipales, padres de familia y directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acordaron reubicar estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de Puerto Libertad a instalaciones temporales en tanto se formaliza la construcción de nuevas instalaciones para los tres niveles.

El secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, se reunió con directivos de la CFE, autoridades municipales y estatales para ubicar espacios que se acondicionen a la brevedad para que las niñas y niños no sigan perdiendo días de clase.

Indicó que de forma paralela se acordó, en conjunto con ISIE y Ayuntamiento de Pitiquito, realizar las gestiones para contar en mediano plazo con nuevas instalaciones, adecuadas y seguras.

Guerrero González indicó que existe la instrucción y la preocupación de la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano de garantizar la continuidad de la educación en la localidad perteneciente al municipio de Pitiquito.

Primeramente, se reunió con directivos de la CFE, quienes expresaron su deseo de ser parte de la solución como Empresa Socialmente Responsable y retomar las clases en el corto plazo, ofreciendo instalaciones dentro de su propio campamento para que sean acondicionados como aulas.

Acompañado del presidente municipal, Gumersindo Ruiz Lizárraga, el titular de la SEC se reunió con directores del preescolar, de las dos primarias y de la secundaria, así como padres de familia, para informales que después de analizar las opciones para reiniciar las clases se acordó también acondicionar locales propiedad del Ayuntamiento.

Detalló que las clases de nivel preescolar se impartirán en el comedor del DIF, biblioteca pública y un espacio del edificio de Bomberos; los alumnos de primaria en ambos turnos llevarían sus clases en un espacio dentro del campamento de la CFE y los alumnos de secundaria, continuarían sus estudios en el turno vespertino en las instalaciones del CecyteS.

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Redaccion
Cargar mas de Sonora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

México, vulnerable ante todo tipo de fenómenos naturales

México es un país megadiverso en cuanto a climas, geografía, flora, fauna y recursos hidrá…