Inicio Nogales Concientizan a niños sobre el cuidado de las mascotas

Concientizan a niños sobre el cuidado de las mascotas

3 Minutos
0
0
Concientizan a niños sobre el cuidado de las mascotas

Personal del área de atención canina y felina del Gobierno Municipal, impartieron una plática sobre el cuidado de mascotas, a decenas de niños de la escuela primaria Ignacio Zaragoza, en donde abordaron los temas de vacunación y esterilización.

Gilberto Javier Romero Rodríguez, coordinador del departamento explicó a los infantes que es de suma importancia estar al pendiente de las mascotas en el hogar, ya que además de que son seres que sienten y requieren de cariño; también existe ahora una ley que los protege.


Con el apoyo de una botarga y de manera amena y divertida, los exponentes les explicaron a varios grupos de pequeños estudiantes, sobre los cuidados necesarios para las mascotas del hogar y al mismo tiempo respondieron dudas y preguntas de los infantes.


“Sabemos que en un futuro ellos van a ser dueños de mascotas, dueños que respeten la vida animal y estamos tratando de educar a nuestra sociedad”, dijo Romero Rodríguez.


Manifestó que estas pláticas, sobre la concientozación del cuidado de las mascotas, se han impartido a otros 60 grupos de niños en diferentes planteles de la localidad.

Gilberto Javier Romero Rodríguez
Gilberto Javier Romero Rodríguez


“Estamos tratando de concientizar a los niños de que no maltraten a sus mascotas, que las cuiden, que hagan efectivos los derechos de las mascotas y como se deben de proteger ellos también, porque es importantisima una buena educación”, abundó.


Estás charlas también tienen el proposito de educar a los niños sobre la existencia de una ley de protección a los animales, para que puedan aprender a convivir en armonia y cuidar con responsabilidad a sus mascotas, añadió.


Así mismo, expuso que una sociedad se mide de acuerdo a como se trata a las mascotas.

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Redaccion
Cargar mas de Nogales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Confirman tres nuevos casos de Covid-19 en Sonora

–Se confirma la transmisión local de la enfermedad -En total se acumulan 17 casos en…