Inicio Nogales Nombra Cabildo a Jefe Provisional de Policía Municipal

Nombra Cabildo a Jefe Provisional de Policía Municipal

3 Minutos
0
0
Nombra Cabildo a Jefe Provisional de Policía Municipal

Nogales, Son.- Por unanimidad, el pleno del Ayuntamiento aprobó la designación de Alberto López Rodríguez como encargado de despacho de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal en sustitución de Juan José Ávila Ortiz que fue separado del cargo de Comisario General de la corporación.

En sesión extraordinaria convocada por la Secretaría del Municipio, los ediles levantaron su mano en señal de aprobación a la solicitud presentada al pleno por el alcalde, Jesús Pujol Irastorza en la que pide que López Rodríguez, quien se desempeñaba como Sub Comisario, fuese asignado como encargado de despacho de la Comisaría en tanto sean nombrado por el Ayuntamiento el nuevo titular de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal.


Lo anterior es en base a lo que establece el Artículo 61, apartado 3, inciso “J” de la Ley de Gobierno y Administración Municipal que faculta al pleno del Cabildo para designar el relevo provisional en el cargo ante la falta de titular de la dependencia.


El nuevo Comisario General de Seguridad Pública Municipal de manera parmente, será nombrado por el pleno del Ayuntamiento para dar cumplimiento a lo establecido por el Artículo 160 del Reglamento Interior del Municipio de Nogales.


Alberto López Rodríguez cuenta con una amplia experiencia en materia de seguridad pública y ha destacado en diversos ámbitos del servicio dentro de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal y ha sido reconocido en innumerables ocasiones por su desempeño como agente policiaco y por su profesionalismo.


Dentro de su experiencia como elemento de la corporación en Nogales, destaca el haber sido Jefe del Departamento de Tránsito Municipal en el periodo 20111-2012, está certificado como instructor de elaboración de Informes Preliminar Homologado (IPH), tiene en su haber un diplomado en materia de mandos medios por la Academia Nacional de Puebla, entre otros logros profesionales.

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Redaccion
Cargar mas de Nogales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Disminuye visita familiar a Ceresos e Itama

*Familiares de las Personas Privadas de su Libertad apoyan las medidas de prevención imple…