Inicio Hermosillo Mujeres se equivocaron de recinto público en su protesta: presidente del STJ

Mujeres se equivocaron de recinto público en su protesta: presidente del STJ

2 Minutos
0
0
Mujeres se equivocaron de recinto público en su protesta: presidente del STJ. Foto Tomada de Uniradio Noticias

Hermosillo.- El Poder Judicial de Justicia de Estado no fue la instancia correcta para manifestarse y provocar daños al edificio, indicó Francisco Gutiérrez Rodríguez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia.

Al referirse a los daños que realizaron mujeres feministas al concluir la marcha por los feminicidios en México que se llevó a cabo este domingo por la tarde, señaló que por su parte no se interpondrá denuncia ante la Fiscalía pero que espera que dicha instancia tome el caso por oficio y se investigue contra quienes resulten responsables de lo ocurrido.

Comentó que las mujeres se equivocaron de recinto público, dado que el Poder Judicial es la instancia que sirve como mediadora en los expedientes por feminicidio que remite la Fiscalía General del Estado.

“Yo no redirigiría a las manifestantes a otro domicilio, pero sí se equivocaron en cuanto a objetivo de la protesta, porque nosotros hemos estado resolviendo adecuadamente y estamos reconocidos a nivel nacional”.

En cuanto a la documentación legal destruida, señaló que no tendrá mayor afectación para los expedientes en curso, pues solo se atrasarán máximo 10 días en las áreas jurídicas saqueadas.

De 2018 a la fecha el Poder Judicial del estado ha emitido 77 sentencias condenatorias por el delito de feminicidio en Sonora.
Tomado de Uniradio Noticias

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Redaccion
Cargar mas de Hermosillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Pretenden derribar entre cinco y seis mil árboles en Nogales

Nogales.- Urge regidor a aprobar reglamento a la Ley del Árbol antes de autorizarse la tal…