Inicio Nogales Retoma imagen urbana programa de reforestación

Retoma imagen urbana programa de reforestación

3 Minutos
0
0
Retoma imagen urbana programa de reforestación Imagen de Alejandro Cuevas en Pixabay

H. Nogales, Sonora 26 de Febrero de 2020.- Para fomentar el cuidado y preservación del entorno ecológico de la población, la Dirección de Imagen Urbana retomará el próximo viernes el programa de reforestación en colaboración con el sector educativo y empresarial de la localidad.


Juan Vega García, titular de la dependencia dijo que los resultados que se obtuvieron el año pasado en el tema de reforestación fueron excelentes y que en base a ello se ha decidido darle continuidad durante lo que resta del 2020.


La idea es que esta vez se sumen más escuelas a los convenios de colaboración que anualmente se llevan a cabo para sembrar árboles frutales y de sombra, así como plantas de ornato, no solo en los planteles, sino también en los espacios púbicos, expuso.

Juan Vega García


El funcionario destacó que se tiene la encomienda del Presidente Municipal, Jesús Pujol Irastorza para mejorar el medio ambiente, la ecología y proteger la fauna y la flora de la localidad y que para ello se están haciendo estos convenios colaborativos para fortalecer los programas de preservación ecológica.


Señaló además que dentro de estos acuerdos con las escuelas, se prevé la impartición de pláticas para propiciar la cultura el cuidado del entorno ecológico entre los estudiantes y que estos mensajes puedan replicarse en la familia.


Precisó que de igual manera se harán convenios de colaboración con empresas que estén dispuestas a participar en estos programas de mejoramiento urbano con la adopción de camellones y espacios públicos.


“El propósito es que los empleados y directivos de las empresas tengan una participación directa en el cuidado y preservación de las áreas verdes en donde también nosotros apoyaremos de manera permanente”, dijo.

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Redaccion
Cargar mas de Nogales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Ya es oficial, ciclo escolar termina el 19 de junio: SEP

Para educación básica, el ciclo escolar termina el 19 de junio. El 10 de agosto es la fech…