Inicio Nogales Resulta exitosa conferencia preventiva contra adicciones

Resulta exitosa conferencia preventiva contra adicciones

5 Minutos
0
0
Resulta exitosa conferencia preventiva contra adicciones

Con enorme éxito el Gobierno de la Ciudad trajo a Nogales por primera vez la conferencia “El ladrón: La Droga Más Peligrosa es la Ignorancia” que fue impartida por el famoso promotor social y terapeuta de talla nacional e internacional, el sonorense Omar Balderrama “Tato”.


Cientos de personas, entre estudiantes de muchas escuelas de todos los niveles, padres de familia, profesores, profesionistas y jóvenes de diversas colonias, participaron en la conferencia exitosa que fue promovida por el Gobierno de la Ciudad, a través de la Comisaría General de Seguridad Pública Municipal y la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y contra el Menor (UNAVIM).


Ante la presencia de regidores, representantes de sociedades civiles, autoridades policiacas de los tres niveles de gobierno, así como los titulares de varias dependencias municipales, el conferencista y economista dio muestra de enorme habilidad en el desarrollo del tema de las adicciones, las consecuencias adversas que causa a la familia, al desempeño laboral, a la educación y al desarrollo del ser humano y que representa un problema serio para las autoridades.


Preocupado y ocupado por el problema de la violencia intrafamiliar y las adicciones, el alcalde, Jesús Pujol Irastorza, ha impulsado diversas acciones desde varias dependencias del Gobierno de la Ciudad para atacar este flagelo que es preocupante en la población.


Desde pláticas preventivas en las escuelas y los Centros de Desarrollo Comunitario, así como en las colonias, hasta talleres para la atención de los jóvenes y niños en el tema de las adicciones, son parte del trabajo realizado y esta conferencia magistral ofrecida por este profesionista se adhiere al plan para erradicar el consumo de estupefacientes, tabaco y alcohol.


La responsable de llevar a cabo esta exitosa conferencia, Lucía Guadalupe Navarro, fue acertada en la convocatoria que atrajo a más de mil personas que abarrotaron el Teatro Auditorio de Nogales que fue recinto para realizar el evento.


Durante el desarrollo de la plática, Omar Balderrama abordó temas relacionados a la desintegración familiar, los accidentes y los malos comportamientos de las personas en el trabajo, así como los efectos letales en la salud causados por el consumo de drogas, tabaco y alcohol.


Los elementos de la Guardia Nacional, de la Policía Federal y Estatal, así como de la Municipal y los estudiantes de varias escuelas secundarias, preparatorias y universidades, se dieron cita en dicho recinto para ser parte de esta experiencia que de alguna manera les dejó una buena enseñanza.


El conferencista sonorense, que estuvo por primera vez en Nogales, es fundador de una asociación civil dedicada a la prevención de las adicciones, ha ofrecido talleres y pláticas en muchas ciudades y estados importantes del país, así como en el extranjero en donde sus encuentros con los ciudadanos han tenido mucho éxito.

Resulta exitosa conferencia preventiva contra adicciones
Resulta exitosa conferencia preventiva contra adicciones


Su último libro titulado “El Ladrón: La Droga Más Peligrosa es la Ignorancia”, ha sido adaptado a la educación de estudiantes de todos los niveles en muchas escuelas del país y ha sido todo un éxito en México y el extranjero.

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Redaccion
Cargar mas de Nogales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Fecalismo, el nuevo problema que se respira en Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- Cerca de 250 mil perros y gatos callejeros de Hermosillo defecan, cada u…