Inicio Nogales Inicia INEGI censo oficial en Nogales

Inicia INEGI censo oficial en Nogales

3 Minutos
0
0
Inicia INEGI censo oficial en Nogales

H. Nogales, Sonora 2 de Marzo de 2020.- Este 2 de marzo inició en Nogales y en toda la República Mexicana, el censo 2020 en donde de inicio se entrevistó al alcalde Jesús Pujol Irastorza, quien a su vez reiteró el compromiso del Gobierno Municipal de apoyar esta labor que culminará el próximo 27 de marzo.


En Nogales se cuenta con un total de 337 entrevistadores, los cuales recorrerán toda la ciudad para tener una cifra exacta del número de habitantes que residen en esta ciudad fronteriza.


El Alcalde Jesús Pujol Irastorza recibió en oficinas de Palacio Municipal a la encuestadora Sonia Amézquita, quien le realizó una serie de preguntas para saber el estatus de su vivienda, preguntas tales como el número de habitantes, habitaciones en el domicilio y sobre los servicios con los que cuenta.


Se resaltó que es muy importante que las personas se cercioren de que el encuestador va debidamente identificado con gorra, chaleco mochila y sobre todo el gafete que lo acredita como encuestador oficial del INEGI.
Una fecha que será de gran trascendencia será el día 11 de marzo, ya que saldrán los encuestadores por la noche a encuestar a las personas que se encuentran en condición de calle (noche consensual) para conocer la población flotante que radica en esta frontera.


Asi mismo el día miércoles 4 de marzo se espera en esta frontera a Myriam Villegas quien es la Coordinadora Estatal para visitar al Alcalde con la intención de entregar el reporte de actividades del comité.


El presidente Municipal invitó a la ciudadanía a colaborar en dicha encuesta ya que es de suma importancia conocer cuántos mexicanos somos con mayor exactitud.

Leave your vote

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Redaccion
Cargar mas de Nogales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Al principio no habrá suficientes vacunas contra Covid-19 para t

Asesores de los CDC de Estados Unidos convocan a reunión de emergencia para votar quiénes …