Inicio Nogales Previenen adicciones en planteles escolares

Previenen adicciones en planteles escolares

3 Minutos
0
0
Previenen adicciones en planteles escolares

H. Nogales, Sonora 3 de Marzo de 2020.- De manera indefinida el Gobierno de la Ciudad, a través de varias dependencias municipales, realizan actividades integrales preventivas contra la delincuencia y las adicciones en diversas instituciones educativas de la localidad que será replicada hacia el interior de las familias.

La responsable de la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y Contra el Menor (UNAVIM), Lucía Guadalupe Navarro Navarro y el Subprocurador de la Defensa del Menor y la Familia del DIF, Juan Carlos Sánchez Magallanes, dieron a conocer que este programa comenzó en la escuela primaria de nueva creación del complejo habitación La Mesa en donde los padres de familia tomaron parte en una plática preventiva.


“Escuela para la Familia”, es el programa que se impulsa por medio del DIF Municipal, la UNAVIM y otras dependencias que están involucradas que pretende, no solo atender a los estudiantes, sino también a los padres de familia y a los profesores, sobre todo de las instituciones del nivel preescolar, primaria y secundaria, dijeron.


“Se trata de hacer efectivo este trabajo integral de manera conjunta con otras dependencias para prevenir la violencia al interior de la familia, así como alejar a los niños de los problemas, las adicciones en la gran mayoría de las escuelas, iniciando en la de La Mesa en donde se han detectado muchas situaciones fuera de la ley”, explicaron.


Señalaron que en estas actividades están participando el Instituto Nogalense de la Juventud, así como el de las Mujeres, además del Instituto del Deporte, la Dirección de Educación Municipal, Seguridad Pública, el DIF y será efectiva durante todo el tiempo que sea necesario hasta reducir los índices de violencia intrafamiliar y contra los menores.

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Redaccion
Cargar mas de Nogales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Ante el Covid debemos asumir una actitud preventiva: Enrique Clausen Iberri

-Hoy se confirmaron 161 nuevos casos y 3 decesos por Covid-19 Hermosillo, Sonora, noviembr…