Inicio Hermosillo Anuncia DIF Sonora cambios en atención para prevenir propagación de Covid-19

Anuncia DIF Sonora cambios en atención para prevenir propagación de Covid-19

4 Minutos
0
0
Anuncia DIF Sonora cambios en atención para prevenir propagación de Covid-19

Hermosillo, Sonora; marzo 17 de 2020.- En cumplimiento con la estrategia de contención implementada por el Gobierno del Estado para evitar la propagación del virus COVID-19, el Sistema DIF Sonora anuncia cambios en la atención a usuarios.

La directora general del organismo, Karina Zárate Félix, explicó la importancia de atender sólo casos urgentes para la población vulnerable y de esta forma unirse a este plan que protege tanto a las familias solicitantes como a los servidores públicos de la institución.

Señaló que en el caso de los Centros de Atención como “Manos a la Vida”, “Neidi” y Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) permanecerán cerrados hasta nuevo aviso, mientras que el resto de los servicios quedarán de la siguiente manera:

La dirección de Atención Ciudadana suspenderá actividades parcialmente y sólo brindará información vía telefónica a través de las líneas 2 17 5116 y 2 17 5119; de acuerdo a la emergencia del caso se atenderá con las medidas de salud recomendadas y evitando las concentraciones de personas, explicó la funcionaria.

Zárate Félix comentó que tanto la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) como la Procuraduría de Defensa del Adulto Mayor (Prodeama) contarán con personal para atención de denuncias que se reciban a través de la Línea Sálvalos en el número de emergencias 911.

Anuncia DIF Sonora cambios en atención para prevenir propagación de Covid-19. Foto Twitter @DIFSonora
Anuncia DIF Sonora cambios en atención para prevenir propagación de Covid-19. Foto Twitter @DIFSonora

El trámite de la Credencial Nacional de Discapacidad y de tarjetón queda temporalmente suspendido de forma presencial, en caso de requerir la Credencial Nacional para un trámite urgente de salud, se brindará orientación en los siguientes correos electrónicos: natalia.trujillo@difson.gob.mx valeria.diaz@difson.gob.mx y reyna.benitez@difson.gob.mx.

Manifestó que la Casa Hogar “Unacari”, el Hogar Temporal “Jineseki” y Albergue “Tin Otoch”, continuarán al servicio de los usuarios con las medidas y cuidados establecidos por la Secretaría de Salud en Sonora, con el fin de colaborar en contener la propagación de este virus.

De igual forma, en la Funeraria Juan Pablo II se suspenderá los servicios de Velación en capillas, velación en domicilio y realización de misa en capilla y únicamente otorgará los servicios funerarios con sepultura directa y traslados foráneos; además mantendrá las líneas disponibles 2183650 y 2183667 para información de trámites funerarios.

Foto Twitter @DIFSonora

Por último, el Parque Infantil y el Parque Inclusivo “Musas” permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Redaccion
Cargar mas de Hermosillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Neymar se une a campaña de donaciones en las favelas de Sao Paulo contra el COVID-19

En una acción ejemplar Neymar, delantero del París Saint-Germain, se unió a una campaña de…