Inicio Sonora Invita ISC a ver cine sonorense en línea

Invita ISC a ver cine sonorense en línea

4 Minutos
0
0
Invita ISC a ver cine sonorense en línea

Como parte de la campaña #QuédateEnCasa

Hermosillo, Sonora, 20 de marzo 2020. Una excelente alternativa para ver cine en casa es el sitio cine.sonora.gob.mx, a través del cual se podrán disfrutar 34 cortometrajes y 4 largometrajes hechos en Sonora; esto como parte de la campaña preventiva #QuédateEnCasa.

Victoria Arellano, jefa del departamento de Cine del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), destacó que el sitio web El Cine en Sonora ha permitido promover el trabajo de directores y productores de la entidad y contar con un catálogo para cineclubes o espacios alternativos de exhibición que quieran proyectar cine sonorense.

“El micrositio es un proyecto que inició en 2017 y, desde entonces se ha actualizado, mejorando y aumentando el catálogo. En 2019, el cine en línea constaba de 26 cortometrajes disponibles y, a finales de año, se cumplió el objetivo de aumentar a 34 cortometrajes y 4 largometrajes”, precisó.

Dijo que contar con largometrajes sonorenses en línea ayuda en la difusión de las producciones y pone a disposición de la población un acervo cultural que abona a la identidad como habitantes de Sonora y de México; al mismo tiempo, permite fomentar el desarrollo de expresiones artísticas y de la naciente industria cinematográfica local.

Entre los largometrajes que pueden disfrutarse en el sitio, sin costo alguno, están: 389 millas (Dir. Luis Carlos Davis); Borderline (Dir. Diego Ibarrola); Bacatete, donde se oye la guerra (Dir. Mónica Luna) y Sonora Punk (Dir. Luis Fernando Pacheco).

Entre los cortometrajes: Ausencia (Dir. Alexis Barco); aVa (Dir. Luis Carlos Davis); El llanto del Charal (Dir. Daniel Guillén); Kink n’ Kill (Dir. Diego Ibarrola); Las rancheras (Dir. Hermann Neudert); Loving South (Dir. Oliver Rendón); Luter (Dir. Josian López) y Mía (Dir. Josian López)

En estos trabajos participan miembros destacados del gremio cinematográfico sonorense en distintos puestos, quienes suelen ayudarse unos a otros, como Denisse Durón, Lilia Velazco, Carolina Duarte, Oliver Rendón, José de Jesús Covarrubias y Jaime Villa, entre otros.

“Este objetivo no se hubiera podido cumplir de no ser por la disponibilidad de los equipos de producción que desinteresadamente compartieron sus películas y de su incansable trabajo por hacer cine desde Sonora para el mundo”, enfatizó la jefa del departamento de Cine.

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Redaccion
Cargar mas de Sonora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Fecalismo, el nuevo problema que se respira en Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- Cerca de 250 mil perros y gatos callejeros de Hermosillo defecan, cada u…