Inicio Sonora Sigue en labores personal operativo de SSP

Sigue en labores personal operativo de SSP

6 Minutos
0
0
Sigue en labores personal operativo de SSP

Comprometidos con la seguridad y siguiendo las recomendaciones y protocolos que el sector salud ha emitido ante la contingencia por el Covid-19

Hermosillo, Sonora; marzo 20 de 2020.- Con la misma lealtad y compromiso de servir y trabajar para salvaguardar el orden de los sonorenses, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Sonora, labora siguiendo las recomendaciones emitidas por el sector salud sin interrupción desde sus respectivas áreas durante la contingencia por el Covid-19.

Policías Estatales de Seguridad Pública (PESP), Procesal, Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), Oficiales de Seguridad y Custodia Penitenciaria de los Centros de Reinserción Social (Cereso) y Guías Técnicos del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama), mantienen su operatividad en forma permanente.

Sigue en labores personal operativo de SSP
Sigue en labores personal operativo de SSP

El secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley reconoció el gran valor civil y compromiso del personal de la SSP que siempre ha mostrado voluntad para dar su mejor esfuerzo de trabajar por los sonorenses, especialmente en estos momentos.

Dijo sentirse orgulloso de todo el personal de la SSP que en tiempos de contingencia han mostrado su sentido de responsabilidad en las funciones tan vitales que desempeñan en materia de seguridad pública.

Con la vocación de servicio, valor y compromiso de salvaguardar la seguridad de las familias de Sonora, la PESP mantiene todas su bases abiertas como Hermosillo, Cajeme, Tubutama, Mazocahui, Guaymas, Nogales, asimismo el personal operativo desplegado de forma permanente en los diferentes municipios del Estado, desde el personal que está atendiendo emergencias en el C5i, mandos y personal operativo que recorre las calles de Sonora.

Los elementos se mantienen en servicio constante, tomando medidas sanitarias emitidas por el sector salud como lavado de manos, desinfectar áreas a tocar como aditamento policial y unidades patrulla, esto para cuidar la salud de cada policía y su contacto con el exterior.

Se han modificado horarios para evitar la aglomeración del personal en zonas cerradas y se brinda información diaria sobre temas de salud para replicar entre policías y ciudadanos, sin embargo los servicios continúan y no se detendrá la operatividad, ya que la seguridad es también prioritaria para la tranquilidad de los sonorenses.

Por su parte el personal que labora en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), en el Centro de Atención a Llamadas de Emergencia, Videovigilancia y 089 Denuncia Anónima mantiene su atención ininterrumpida en sus diferentes turnos.

Sigue en labores personal operativo de SSP
Sigue en labores personal operativo de SSP

El equipo humano del C5i de los diferentes despachos están ofreciendo un servicio de gran relevancia en este momento, resolviendo y canalizando a las dependencias de salud llamadas de ciudadanos que buscan información relacionada con el Covid-19.

Los Oficiales de Seguridad y Custodia Penitenciaria de los Ceresos y Guías Técnicos del Itama, están desempeñando sus labores con normalidad, siendo de gran ayuda para promover entre la población de los centros, las acciones para prevenir el Covid-19.

De igual forma la Policía Procesal continúa con la responsabilidad de custodiar a los inculpados que comparecen a juicio y realizan limpieza constante en las áreas y vehículos oficiales donde se llevan a cabo los traslados.

Sigue en labores personal operativo de SSP
Sigue en labores personal operativo de SSP

La estructura de la SSP continuará en forma permanente con todas las actividades para beneficio de las familias sonorenses y permanezcan en sus hogares como lo ha solicitado la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano a través de la estrategia preventiva #QuédateEnCasa.

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Redaccion
Cargar mas de Sonora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Pretenden derribar entre cinco y seis mil árboles en Nogales

Nogales.- Urge regidor a aprobar reglamento a la Ley del Árbol antes de autorizarse la tal…