Inicio Nogales Emiten recomendaciones para cuidado de mascotas

Emiten recomendaciones para cuidado de mascotas

2 Minutos
0
0
Emiten recomendaciones para cuidado de mascotas

H. Nogales, Sonora 23 de Marzo de 2020.- Con el fin de proteger la integridad de los ciudadanos y sus mascotas; el Gobierno de la Ciudad de Nogales, a través de la Dirección de Salud Municipal por medio del Centro de Atención Felina y Canina, atendiendo a las recomendaciones de la Secretaría de Salud Pública Estatal, pone a disposición medidas preventivas para evitar el contagio de COVID-19.


Jesús Alberto Dicochea Aguilar, director de la dependencia, destacó que es muy importante atender a las recomendaciones, así como informarse por medios oficiales, sobre cada una de las disposiciones, en este caso el Subcoordinador del Centro de Atención Felina y Canina, Gilberto Romero informó sobre las medidas que la ciudadanía debe tomar.


“Si bien nuestras mascotas no tienen posibilidad de contagio del virus COVID-19, es importante tomar medidas de precaución por la propagación en humanos” comentó Gilberto Armenta, así mismo aclaró que por ningún motivo debían abandonar a sus mascotas.

Gilberto Armenta, Subcoordinador del Centro de Atención Felina y Canina


Dentro de las medidas a tomar, mencionó que cualquier persona con síntomas debe abstenerse de tener contacto con las mascotas, así como mantenerla limpia y en caso de que necesite acudir al veterinario, deberá llamarlo y poner cita, para evitar aglomeraciones.


Evitar el contacto, mantener la higiene en el hogar, lavar las manos con frecuencia y evitar lugares públicos, mantendrá una población sana.

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Redaccion
Cargar mas de Nogales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Neymar se une a campaña de donaciones en las favelas de Sao Paulo contra el COVID-19

En una acción ejemplar Neymar, delantero del París Saint-Germain, se unió a una campaña de…