Inicio Portada Estudiantes sonorenses tendrán clases por TV y portal web durante contingencia por Covid-19

Estudiantes sonorenses tendrán clases por TV y portal web durante contingencia por Covid-19

3 Minutos
0
0
Estudiantes sonorenses tendrán clases por TV y portal web durante contingencia por Covid-19

Invita SEC a consultar “Aprende en casa”

Para alumnos de preescolar a bachillerato

Hermosillo, Sonora, marzo 21 de 2020.- Para que las y los estudiantes continúen con su aprendizaje en casa como complemento de su educación en la escuela, la Secretaría de Educación Pública instrumentó el programa “Aprende en casa”, disponible a través de televisión e Internet, informó Víctor Guerrero González.

El secretario de Educación y Cultura, indicó que acorde a la estrategia preventiva “Quedate en Casa” que se implementa a iniciativa de la gobernadora Claudia Pavlovich, del lunes 23 al viernes 27 de marzo se transmitirán contenidos alineados a planes y programas de estudio de educación preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Especificó que con el apoyo de Telemax (canal 15.1 de televisión abierta, 115 y 1115 en Cable), la programación de preescolar y primaria se transmitirá de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 horas, la de secundaria se transmitirá de lunes a viernes, de las 16:00 a las 19:00 horas y bachillerato de 20:00 a 22:00 horas.

Agregó que dicha programación televisiva también podrá ser consultada en www.sep.gob.mx, www.televisioneducativa.gob.mx y en onceninos.tv.

Guerrero González señaló que se trata de un esfuerzo conjunto de todas las entidades, a través de sus sistemas de radio y televisión, con el Gobierno Federal, en el que participa la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México.

Detalló que los contenidos educativos que se abordarán durante la transmisión, así como otros recursos didácticos digitales, estarán a disposición en la plataforma www.aprende.edu.mx.

Exhortó a padres de familia y tutores a colaborar con el reforzamiento del aprendizaje de niñas, niños y jóvenes, durante el aislamiento preventivo decretado por autoridades sanitarias.

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Redaccion
Cargar mas de Portada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Neymar se une a campaña de donaciones en las favelas de Sao Paulo contra el COVID-19

En una acción ejemplar Neymar, delantero del París Saint-Germain, se unió a una campaña de…