Inicio Mexico Fundación Carlos Slim dona 1,000 mdp para apoyar en crisis sanitaria

Fundación Carlos Slim dona 1,000 mdp para apoyar en crisis sanitaria

2 Minutos
0
0
Fundación Carlos Slim dona 1,000 mdp para apoyar en crisis sanitaria. Foto ITU Pictures/flickr

La Fundación Carlos Slim donará equipo médico, equipo de protección para personal de salud e insumos de limpieza entre otras acciones por la contingencia del coronavirus.

La Fundación Carlos Slim, perteneciente al hombre más rico de México, donará 1,000 millones de pesos (mdp) en salud y educación a distancia para apoyar a la población mexicana ante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

Los recursos serán destinados para equipo de soporte al paciente crítico en institutos nacionales de salud, ventiladores, ecosonogramas y video-laringoscopios; equipamiento de protección para el personal de salud, insumos para sanitización y desinfección de espacios críticos en hospitales públicos; apoyo al fortalecimiento de la capacidad diagnóstica del país, y apoyo a la reconversión hospitalaria para la atención de Covid-19.

La fundación informó a través de un comunicado de prensa que realizó además una alianza con la Secretaría de Educación Pública para poner a disposición la plataforma PruebaT, desarrollada por la fundación, para los alumnos de educación básica pública.

La entidad ya ofrece educación en línea a más de 20 millones de estudiantes con 4,422 cursos. En el caso específico de la PruebaT, impacta a más de 3 millones de estudiantes, en el que ofrece cursos, clases, notas y juegos de diversas manterias en más de 157 países, de acuerdo con el reporte anual del organismo.
Tomado de Forbes

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Redaccion
Cargar mas de Mexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Neymar se une a campaña de donaciones en las favelas de Sao Paulo contra el COVID-19

En una acción ejemplar Neymar, delantero del París Saint-Germain, se unió a una campaña de…