Inicio Recientes Confirman dos casos más de Covid-19 en Sonora; ya son 10

Confirman dos casos más de Covid-19 en Sonora; ya son 10

3 Minutos
0
0
Confirman dos casos más de Covid-19 en Sonora; suman 10 pacientes

Ambos casos son mujeres; la primera tiene antecedente de viaje; el segundo caso es una mujer de 25 años y fue identificada a través de estudio de contacto

A las 20:00 horas de este viernes se presentaron dos casos nuevos de Covid-19 en Sonora, acumulando se 10 casos en la entidad.

Clausen Iberri, titular de la Secretaría de Salud, informó que uno de los casos cuenta con antecedente de viaje a Francia, Estados Unidos e Inglaterra, mientras que la otra persona viajó a Baja California Sur, en donde tuvo contacto con viajeros de Europa y Estados Unidos.

“Ambos casos son mujeres; la primera mujer tiene 56 años y viajó el 10 de marzo desde Hermosillo a Baja California y regresó el 19 de marzo, ese mismo día estando en Hermosillo comenzó con fiebre, dolor de garganta y tos”, aseveró.

Dicha persona al saber que presentaba síntomas se comunicó al 91 1y se procedió a la investigación Epidemiológica, se tomó la muestra para confirmar el padecimiento en el laboratorio estatal de Salud Publica.

“Misma persona se encuentra en condiciones estables y en aislamiento domiciliario desde su retorno. Actualmente se investigan cinco contactos directos, uno de ellos con síntomas”, precisó.

Asimismo, el caso restante es de una mujer de 25 años, quien reside en Hermosillo, fue identificada a través del estudio de contacto.

Este segundo caso es pareja de uno de los casos confirmados de Covid-19, la cual cuenta con antecedente de viaje a Estados Unidos, Francia e Inglaterra.

“Regresó al estado el día 19 de marzo; presentaba síntoma de tos, misma que se agravó progresivamente por lo que el personal de la brigada epidemiológica tomó la muestra el día de ayer y hoy se confirmó positivo a Covid-19”, agregó.

Cabe señalar que, tanto ella como su pareja se han mantenido en aislamiento domiciliario y se encuentran en donaciones estables.

Así los 10 casos de Covid-19 en la entidad se registraron en cinco residentes de Hermosillo, tres en Cajeme, mientras que en Navojoa y Guaymas hay un caso en cada uno de ellos.

Tomado de El Sol de Hermosillo

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Redaccion
Cargar mas de Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

El Regreso a la “normalidad” dificultará el cuidado de los niños: CNDH

La Comisión señaló que será necesario que empleadores otorguen facilidades o permisos para…