Inicio Mexico Declara Nuevo León uso obligatorio de cubrebocas en público

Declara Nuevo León uso obligatorio de cubrebocas en público

2 Minutos
0
0
Imagen de Hank Williams en Pixabay

Tras confirmarse 158 casos de Coronavirus o Covid-19 en Nuevo León, el Secretario de Salud del Estado, Manuel de la O Cavazos confirmó el uso obligatorio de cubrebocas en público.

De los 158 casos confirmados, 93 son aprobados por el Indre y el restante por clínicas privadas y hospitales. Nuevo León es el único estado que contabiliza de forma oficial estos últimos.

Ante la situación, el Gobierno del Estado ha optado por implementar de forma obligatoria el uso de cubrebocas o mascarillas a todas las personas que estén en las calles.

“Vamos bien, vamos a continuar reforzando estas medidas. Hay otras entidades del país que el problema ya es serio y así se va a seguir presentando en brotes. En Nuevo León lo podemos controlar, pero vamos a reforzar más las medidas de prevención”, insistió de la O Cavazos.

Hasta el momento, en el estado se han registrado cuatro fallecimientos por Covid-19.

Apenas este fin de semana, el funcionario había hecho recomendaciones de forma oficial sobre el uso de cubrebocas, incluso explicando cómo realizarlos en casa de forma segura.

Y bajo este mismo contexto, algunos de los municipios de la zona metropolitana de Monterrey, como la misma capital regia por ejemplo, ha implementado programas de elaboración de mascarillas.

En los cuales se ofrece empleo personal a amas de casa que cuenten con máquinas de coser. El producto se está entregando de manera gratuita en los municipios.
Tomado de Heraldo de México

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Redaccion
Cargar mas de Mexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Pretenden derribar entre cinco y seis mil árboles en Nogales

Nogales.- Urge regidor a aprobar reglamento a la Ley del Árbol antes de autorizarse la tal…