Inicio Nogales Aprueban 12 mdp de Fopin para enfrentar contingencia de Covid-19 en Nogales

Aprueban 12 mdp de Fopin para enfrentar contingencia de Covid-19 en Nogales

4 Minutos
0
0
Aprueban 12 mdp de Fopin para enfrentar contingencia de Covid-19 en Nogales

H. Nogales, Sonora 17 de Abril de 2020.- Se aplicarán a la compra de despensas, créditos a microempresarios y materiales desinfectantes

En sesión extraordinaria, el Comité Técnico del FOPIN autorizó aportar 12 millones de pesos para el Fondo Municipal Emergente para enfrentar la contingencia sanitaria por el (COVID-19), cuyos recursos serán para dotar de despensas a la población vulnerable, proveer créditos a los micro empresarios y compra de material sanitario.

Los miembros de este órgano rector del Fideicomiso del Parque Industrial de Nogales, encabezados por el alcalde, Jesús Pujol Irastorza, aprobaron la propuesta emitida por el Gobierno de la Ciudad y con ello aliviar un poco los efectos que están causando a la economía de muchos nogalenses, así como a los pequeños empresarios.

De acuerdo al orden del día de la sesión extraordinaria del Comité Técnico, se plantearon varios puntos dentro de los que destaca, la asignación de los 12 millones de pesos para enfrentar la contingencia sanitaria, de los cuales seis millones serán destinados para apoyar a los micros empresarios que han sido afectados por las medidas preventivas contra el “Coronavirus”.

Según en planteamiento que se puso sobre la mesa de análisis y discusión, estos seis millones de pesos habrán ser distribuidos a través de la Dirección de Desarrollo Económico y los montos serán decididos de acuerdo a las necesidades de los comerciantes que soliciten el micro crédito, previo estudio de impacto financiero de cada uno.

Por medio de la Dirección Técnica del FOPIN, se propuso también destinar tres millones de pesos para la adquisición de aproximadamente 13 mil despensas alimentarias que serán distribuidas por el personal de Desarrollo Social a las familias de alta vulnerabilidad, incluyendo a personas de la tercera edad y a discapacitados.

También por medio de la Dirección de Salud Municipal, otros tres millones de pesos serán aplicados para la compra de material sanitario, tales como cubre bocas, gel antibacterial, filtros, desinfectantes, jabón y todo lo referente a la prevención del COVID-19 que serán distribuidos a las áreas con mayor contacto personal, incluyendo Seguridad Pública, Imagen Urbana, Obras Públicas y Servicios Públicos, entre otras.

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Redaccion
Cargar mas de Nogales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Positivo acuerdo entre Unison y Staus, tendrán incremento salarial y prestaciones: Horacio Valenzuela

Académicos de la Universidad de Sonora deciden no irse a huelga ante negociación Hermosill…