Inicio Sonora Supervisa Gobernadora entrega de Paquetes de Seguridad Alimentaria a familias de Guaymas

Supervisa Gobernadora entrega de Paquetes de Seguridad Alimentaria a familias de Guaymas

5 Minutos
0
0
Supervisa Gobernadora entrega de Paquetes de Seguridad Alimentaria a familias de Guaymas

Como parte de la estrategia integral de #QuédateEnCasa, para disminuir contagios de Covid-19

Guaymas, Sonora; abril 17 de 2020. En apoyo a familias de los sectores más vulnerables de la entidad por la emergencia sanitaria del Coronavirus (Covid-19), la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó Paquetes de Seguridad Alimentaria a habitantes de la colonia Colinas de Fátima, en el municipio de Guaymas, dentro de las acciones del Plan Emergente de Seguridad Alimentaria, que realiza el Gobierno del Estado.

Ante la difícil situación que viven día con día familias sonorenses en condiciones vulnerables y que se ven obligadas a permanecer en casa por la contingencia sanitaria, la mandataria estatal realizó esta actividad en el municipio de Guaymas.

Acompañada por la alcaldesa Sara Valle Dessens y Manuel Puebla, secretario de Desarrollo Social y apegándose a los protocolos de seguridad y sanidad ante esta emergencia sanitaria por el Covid-19, la titular del Ejecutivo Estatal entregó los Paquetes de Seguridad Alimentaria y llamó, una vez más, a la población a seguir con la estrategia de distanciamiento social “Quédate en Casa Obligatorio”, ya que es la mejor medida que se tiene para disminuir los contagios de coronavirus.

La gobernadora Pavlovich resaltó que este apoyo que se entrega a familias vulnerables en Sonora, es pensando en todo momento en aquellas familias que viven tiempos muy difíciles por la contingencia sanitaria; añadió que estos Paquetes de Seguridad Alimentaria, están abastecidos por frijol pinto, avena, arroz blanco, azúcar, harina de maíz, harina de trigo, aceite, leche, latas de atún, latas de ensalada de legumbres, latas de sardina, lentejas, pastas y purés de tomate, entre otros productos.

La mandataria estatal señaló que la entrega de estos paquetes está dirigida en beneficio directo de más de 100 mil personas en condición de pobreza; dentro de los municipios de Agua Prieta, Álamos, Caborca, Cajeme, Etchojoa, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Magdalena, Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado.

Agregó que adicionalmente a este programa, el sistema DIF Sonora operará el Programa de Apoyos Alimentarios, el cual beneficia a más de 86 mil familias en los 72 municipios y zonas rurales, con 730 toneladas de alimentos.

René Romero Ríos, de 60 años de edad, una de las personas beneficiarias de Paquete Alimentario, dijo que ante la emergencia sanitaria se ha visto muy afectado, y tiene que sacar adelante también a su esposa Clara Luz Martínez Flores, de 58 años de edad.

Supervisa Gobernadora entrega de Paquetes de Seguridad Alimentaria a familias de Guaymas
Supervisa Gobernadora entrega de Paquetes de Seguridad Alimentaria a familias de Guaymas

“Muchísimas gracias a la gobernadora, mis respetos para ella, porque siempre llega en el mejor momento, en el mejor momento llega”, afirmó.

Como parte de la logística se tuvo la participación de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Marina y de la Policía Estatal de Seguridad Pública, para la entrega de estos apoyos, atendiendo las medidas de sana distancia.

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Redaccion
Cargar mas de Sonora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Hallan sin vida a Sofía Alejandra, niña de 12 años desaparecida en Fresnillo, Zacatecas

Once días después del reporte de su desaparición, la tarde del domingo se confirmó el hall…