Inicio Sonora Invita SEC a aprovechar oportunidades de beca BBVA

Invita SEC a aprovechar oportunidades de beca BBVA

3 Minutos
0
0
Invita SEC a aprovechar oportunidades de beca BBVA

Para estudiantes de escasos recursos que ingresarán a secundaria

Hermosillo, Sonora; abril 26 de 2020. Un llamado a aprovechar oportunidades de becas de la empresa BBVA hizo Víctor Guerrero González, para que más niñas, niños y jóvenes talentosos en situación de vulnerabilidad continúen sus estudios.

El secretario de Educación y Cultura detalló que estudiantes próximos a ingresar a primer grado de secundaria, pueden aspirar a las “Becas BBVA para Chavos que inspiran” de Fundación BBVA.

Indicó que los requisitos e información de la convocatoria están disponibles en el portal www.fundacionbbva.mx, donde se abrirá el registro del 27 de abril al 24 de mayo de 2020.

Reiteró que podrán participar los estudiantes que estén por entrar a primero de secundaria en escuela pública, cuenten con un promedio final de primaria mínimo de 8.0 y necesiten ayuda económica para continuar sus estudios.

El titular de la SEC abundó que se trata de un programa de Fundación BBVA, que brinda a los becarios un acompañamiento integral y económico, desde la secundaria hasta la universidad, como parte del fortalecimiento de la equidad y movilidad social, a través de la educación.

Invita SEC a aprovechar oportunidades de beca BBVA
Invita SEC a aprovechar oportunidades de beca BBVA

Las inscripciones, dijo, inician el 27 de abril y terminan el 24 de mayo de 2020, a través de la página www.fundacionbbva.mx, donde encontrarán las bases generales de la convocatoria.

Informó que de acuerdo con información proporcionada por Sofía Ize Ludlow, Directora de Fundación BBVA, los alumnos seleccionados recibirán un apoyo económico de mil pesos mensuales (10 meses del ciclo escolar) durante tres años.

Además, se les brindará formación extracurricular y acompañamiento en línea para potencializar su desempeño académico, por lo que podrían continuar con la beca hasta preparatoria y universidad, cumpliendo con los requisitos que Fundación BBVA señale

Leave your vote

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Redaccion
Cargar mas de Sonora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Al principio no habrá suficientes vacunas contra Covid-19 para t

Asesores de los CDC de Estados Unidos convocan a reunión de emergencia para votar quiénes …