Inicio Sonora Confirma Secretaría de Salud 3 fallecimientos y 19 casos más de Covid-19

Confirma Secretaría de Salud 3 fallecimientos y 19 casos más de Covid-19

7 Minutos
0
0
Confirma Secretaría de Salud 3 fallecimientos y 19 casos más de Covid-19. Imagen de Pete Linforth en Pixabay

Se acumulan 34 defunciones en Sonora y 288 casos

Se han habilitado 12 unidades de salud como centros Centinela, en 10 municipios del estado

Hermosillo, Sonora, abril 29 de 2020. El fallecimiento de tres personas más por Covid-19, con los que se acumulan 34 decesos en la entidad y 19 nuevos casos para un acumulado de 288 personas afectadas por esta pandemia en Sonora, informó el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, quien detalló que son los municipios de San Luis Río Colorado, Hermosillo, Huatabampo, Cajeme, Nogales, Caborca y Guaymas los de mayor incidencia.

Tras lamentar los fallecimientos y externar su solidaridad con las familias, informó que la primera defunción corresponde a un hombre de 68 años de edad, residente de Nogales, que inició síntomas respiratorios el pasado 14 de abril y ameritó hospitalización el día 21, en una unidad del IMSS, donde se mantuvo muy grave; el paciente fue confirmado con Covid-19 el pasado 25 de abril y falleció este miércoles por la mañana.

El segundo fallecimiento fue el de una mujer de 62 años, residente de San Luis Río Colorado, que comenzó síntomas respiratorios el 16 de abril, con deterioro progresivo que requirió hospitalización el 19 de abril en una unidad del IMSS; también falleció la mañana de este miércoles, y este mismo día fue confirmado como Covid-19 por el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

La tercera persona que perdió la vida es un hombre de 61 años, residente de Cajeme, quien inició síntomas el 23 de abril, por lo que solicitó consulta médica privada, donde le indicaron tratamiento sintomático y se le envió a su domicilio; se mantuvo estable, sin embargo, el 27 de abril súbitamente presentó un paro cardiorrespiratorio y falleció. Un equipo médico tomó una muestra posterior al deceso y este miércoles el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó Covid-19.

“Con estas defunciones se acumulan 34 en Sonora, 21 mujeres y 18 hombres, que corresponden a los municipios de San Luis Río Colorado 13; Caborca, Nogales, Magdalena, Hermosillo y Huatabampo 3 cada uno; Sáric y Cajeme con 2 cada uno; mientras que Opodepe y Guaymas con 1 cada uno”, indicó.

Este día, además de los dos pacientes que posterior a su muerte resultaron positivos a Covid-19, se confirmaron 19 casos más, con lo que se acumulan 288; estos ocurrieron en 13 hombres y 6 hombres entre los 18 y 63 años de edad. Los pacientes se ubican 8 en Hermosillo, 4 en San Luis Río Colorado, 3 en Caborca, mientras que Guaymas y Agua Prieta registraron 2 cada uno.

Al momento, San Luis Río Colorado es el municipio con más incidencias en Sonora, ya que ha registrado 136 casos (47%), seguido por Hermosillo con 63 casos (22%), Huatabampo 17, Cajeme 17, Nogales 12, Caborca 11, Guaymas 9, Navojoa 6; Magdalena y Sáric tienen 4 cada uno; Agua Prieta 3; Opodepe y Etchojoa con 2 casos cada uno, mientras que Puerto Peñasco y General Plutarco Elías Calles con 1 caso cada uno.

Informó que se han estudiado mil 292 casos sospechosos, de los cuales 288 han sido confirmados y mil 004 fueron descartados por laboratorio, 43 personas han sido dadas de alta, 193 presentan un cuadro leve de Covid-19 y 16 están hospitalizados; de ellos, 6 se encuentran estables, 10 muy graves, y de estos últimos, tres se encuentran con ventilación mecánica invasiva.

Confirma Secretaría de Salud 3 fallecimientos y 19 casos más de Covid-19

Clausen Iberri dio a conocer que en Sonora se han habilitado 12 unidades de salud como centros Centinela, en 10 municipios del estado, en San Luis Río Colorado, Hermosillo, Caborca, Nogales, Guaymas, Cajeme, Navojoa, Huatabampo, Magdalena y Santa Ana.

“Estas Unidades Centinela cuentan con personal cien por ciento capacitado para la detección de Covid-19, con una admirable vocación de servicio que pone en riesgo su salud y su vida para que la pandemia no toque en la puerta de tu casa, te atenderán, evita más contagios, evita más muertes, no me cansaré de decírtelo, la mejor manera de ayudar a estos ángeles que tenemos en la tierra es quedándote en casa”, comentó.

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Redaccion
Cargar mas de Sonora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Ante el Covid debemos asumir una actitud preventiva: Enrique Clausen Iberri

-Hoy se confirmaron 161 nuevos casos y 3 decesos por Covid-19 Hermosillo, Sonora, noviembr…