Inicio Mexico Denuncian cobro de 8 mil pesos por día a pacientes con Covid-19 en IMSS

Denuncian cobro de 8 mil pesos por día a pacientes con Covid-19 en IMSS

3 Minutos
0
0
Denuncian cobro de 8 mil pesos por día a pacientes con Covid-19 en IMSS

México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está cobrando por día a pacientes con Covid-19 que no sean derechohabientes, denuncian familiares.

La irregularidad ocurre en el Hospital Regional número 2 del IMSS, ubicado en Villa Coapa, CDMX. Los denunciantes afirman se condiciona la atención a personas con covonarivus a cambio de un pago.

El pasado 1 de mayo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el IMSS recibirá a pacientes no derechohabientes que sean sospechosos o casos confirmados de Covid-19.

“El IMSS pueda abrir sus puertas a personas que tengan Covid-19 o síntomas y que puedan asistir a cualquier hospital del Seguro Social, dado que ya han varios institutos nacionales saturados principalmente; una parte del ISSSTE y dos de los cinco hospitales que tiene la CDMX”, afirmó en conferencia de prensa.

Piden en IMSS hasta 8 mil por día

Francisca, familiar de un paciente con Covid-19 relató a Noticieros Televisa que luego de buscar hospitales, los mandaron al Regional 2 del IMSS, donde por el ingreso de emergencia el cobro fue de mil 500 pesos.

“Ahora me están diciendo que para darle el servicio que son 8 mil pesos por día porque él (paciente) no es derechohabiente”

Otras dos personas coinciden en que se deben pagar los 8 mil por día, con adelantos de 2 mil 500 pesos, porque si no, no les atienden.

Debe 24 mil de 3 días

Francisca, del municipio de Chimalhuacán, Estado de México, llevó a su padre al Hospital Regional 2 del IMSS por un cuadro fuerte de neumonía y es sospechoso de Covid-19.

En los tres días que lleva en el hospital, ya debe 24 mil pesos, y comenta que desconoce cuánto tiempo más estará internado su paciente.

“O damos de comer en casa, o venimos a pagar aquí”Familiar de paciente

Desde hace una semana, el Hospital Regional 2 del IMSS se convirtió en un nosocomio especial para atender a pacientes de coronavirus.

Así lo reporta Noticieros Televisa


Tomado de SDPnoticias

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Redaccion
Cargar mas de Mexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Ante el Covid debemos asumir una actitud preventiva: Enrique Clausen Iberri

-Hoy se confirmaron 161 nuevos casos y 3 decesos por Covid-19 Hermosillo, Sonora, noviembr…