Inicio Mexico Van 730 menores infectados y 17 fallecidos por el Covid-19 en México

Van 730 menores infectados y 17 fallecidos por el Covid-19 en México

4 Minutos
0
0
Van 730 menores infectados y 17 fallecidos por el Covid-19 en México. Imagen de Adalhelma en Pixabay

Con más contagios de niños y adolescentes Coahuila, Tamaulipas, Aguascalientes y Guanajuato; han fallecido 17

En lo que va de la pandemia de Covid-19 en México, se han confirmado al menos 730 contagios en menores de edad, con Coahuila (46) Tamaulipas (39), Sinaloa (32), Aguascalientes (28) y Guanajuato (28), como las entidades con mayor número de casos en el interior de la República, sólo por debajo de la Ciudad de México, con 245 casos acumulados hasta ayer, entre personas de cero a 17 años de edad.

Las cifras de la Secretaría de Salud establecieron hasta ayer el contagio de 233 menores en los rangos de cero a cinco años; 365 entre seis y 15; mientras que de 16 y 17 años suman 129 contagiados. Hasta ayer se reportaban 17 defunciones de menores por el virus.

Actualmente sólo Nayarit se mantiene sin contagios en ese grupo de edad; asimismo, reportan menos de 10 Campeche (2), Baja California Sur (4), Chihuahua (5), Colima (2), Puebla (7), Querétaro (6), Quintana Roo (9), Veracruz (6) y Zacatecas (5).

Ayer, la Secretaría de Salud Pública de Sonora confirmó un nuevo caso positivo de coronavirus pediátrico. El titular de Salud de Sonora, Enrique Clausen Iberri, detalló que la paciente es una menor con residencia en el municipio fronterizo de Agua Prieta, cuya madre también dio positivo a las pruebas.

En tanto, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, informó que el presente ciclo escolar de la educación básica se concluirá de manera virtual, al acotar que “por ningún motivo tomaré medidas que pongan en riesgo la salud de nuestros hijos”.

Querétaro, con tres casos pediátricos hasta ayer, informó que los bebés de un año de edad que dieron positivo a la prueba de Covid-19 en ese estado, ya están estables y se recuperan en su domicilio. La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, informó que las muestras médicas se tomaron en una unidad hospitalaria, sin requerir internamiento; también a los padres de los bebés se les aplicó la prueba.

El último reporte de menores enfermos en Coahuila ocurrió el pasado 8 de mayo, que en un solo día registró nueve contagios en menores. En Tamaulipas, 15 de los contagios ocurrieron luego de los festejos por el Día del Niño, el pasado 30 de abril en Nuevo Laredo, Tampico y Matamoros.
Tomado de La Razón

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Redaccion
Cargar mas de Mexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

El Regreso a la “normalidad” dificultará el cuidado de los niños: CNDH

La Comisión señaló que será necesario que empleadores otorguen facilidades o permisos para…