Inicio Deportes Audi despide a piloto por hacer trampa en carrera virtual

Audi despide a piloto por hacer trampa en carrera virtual

4 Minutos
0
0
Audi despide a piloto por hacer trampa en carrera virtual. Daniel AbtTW: @audisport

El piloto de Audi Fórmula E, Daniel Abt, fue descalificado y se le ordenó pagar 10 mil 900 dólares a la caridad, por conseguir que un jugador profesional compita bajo su nombre en una carrera oficial de deportes electrónicos.

El alemán se disculpó por “haber solicitado ayuda externa”, y debido a esta situación perdió todos los puntos ganados hasta la fecha en la serie completamente eléctrica “Race at Home Challenge” que presenta a los conductores que usan simuladores de forma remota.

“No lo tomé tan en serio como debería haberlo hecho”, dijo el piloto de 27 años, aceptando el castigo por mala conducta deportiva.

“Lamento esto porque sé cuánto trabajo se ha dedicado a este proyecto por parte de la organización de Fórmula E. Soy consciente de que mi ofensa tiene un sabor amargo, pero nunca fue con mala intención”.

Por otra parte, ell gamer profesional de nombre Lorenz Hoerzing, quien ayudó a Abt, fue descalificado de todas las rondas futuras de la competencia Challenge Grid.

La carrera de 15 vueltas alrededor de la pista virtual de Berlín Tempelhof fue ganada por el británico Oliver Rowland para Nissan, con el belga Stoffel Vandoorne en segundo lugar para Mercedes-Benz.

Vandoorne había dejado claro en su transmisión de Twitch durante la carrera que sospechaba que alguien más conducía bajo el nombre de Abt y pretendía ser él. Fue respaldado por Jean-Eric Vergne, dos veces campeón en la vida real.

“Por favor, pídanle a Daniel Abt que mantenga encendido su Zoom la próxima vez que conduzca, porque como Stoffel dijo, estoy bastante seguro de que no estaba”, dijo Vandoorne.

Abt, que no había aparecido en el podio virtual en ninguna de las carreras anteriores, no apareció en las entrevistas en línea posteriores a la carrera.

El equipo Audi Sport suspendió a Abt luego de lo sucedido, argumentando que “la integridad, transparencia y el cumplimiento constante de las normas son las principales prioridades para Audi y se aplica a todas las actividades en las que la marca participa sin excepción. Por esta razón, Audi Sport ha decidido suspender a Daniel Abt con efecto inmediato.”

La serie de deportes electrónicos presenta a los pilotos regulares de Fórmula E que compiten desde sus hogares de forma aislada y tiene como objetivo proporcionar algo de acción para los fanáticos con las carreras en espera en la vida real debido a la pandemia de Covid-19.
Tomado de eluniversal.com.mx

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Redaccion
Cargar mas de Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Ataque armado en centro de rehabilitación deja 24 muertos y 7 heridos

Las autoridades locales informaron que otras siete personas resultaron lesionadas tras el …