Categorías
Mexico

Pitbull ataca a empleada domestica de 74 años en la CDMX

Una mujer de la tercera edad falleció luego de ser atacada por un perro de raza Pitbull propiedad del hombre para el que trabajaba la víctima, en la colonia Condesa de la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con la carpeta de investigación CI-FICH/CUH-2/UI-3C/D/00006/05-2020, la mujer, identificada como Celina, trabajaba desde hace años como nana del señor Zvi Ziman Zychlinski, un ciudadano mexicano de padres judíos, quien vivía en uno de los departamentos del edificio 419 de la calle Campeche.

El ataque contra la señora de 74 años ocurrió el pasado viernes 22 de mayo alrededor de las 19:00 horas mientras se encontraba sola en el departamento junto con el can, cuando ocurrió el ataque.

Pitbull ataca a empleada domestica de 74 años en la CDMX. Foto: Carlos Jiménez

Paramédicos y policías que acudieron al lugar solo pudieron auxiliarla sin que ella pudiera explicar cómo sucedieron las cosas. Tenía mordeduras en ambos brazos y piernas, así como en otras partes del cuerpo.

Fue trasladada al hospital Rubén Leñero luego de estabilizarla, aunque falleció horas después, debido a su edad y la gravedad de las mordidas.

“Se tiene conocimiento que la lesionada pierde la vida a las 22:30 horas debido a la pérdida de sangre por las lesiones provocadas por el perro; por lo que se reclasificará el delito a homicidio culposo”, indica la carpeta.

El dueño del pitbull fue detenido por elementos de la SSC
El dueño del pitbull fue detenido por elementos de la SSC

A decir del dueño del perro, la señora solía molestar al animal con la andadera en la que solía apoyarse para desplazarse, por ello, supone que ese pudo ser el motivo del ataque del animal.

Reportes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) indican que mientras la mujer fue trasladada al hospital, el dueño del pitbull fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y trasladado a la fiscalía en Cuauhtémoc.

Este fin de semana, agentes de la Policía de Investigación (PDI) lo trasladaron al Reclusorio Sur.
Tomado de noticiasenlamira.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *