Inicio Mexico México supera las 9 mil muertes y los 80 mil casos confirmados de COVID-19

México supera las 9 mil muertes y los 80 mil casos confirmados de COVID-19

2 Minutos
0
0
México supera las 9 mil muertes y los 80 mil casos confirmados de COVID-19. Imagen de Krzysztof Jaracz en Pixabay La Secretaría de Salud informó este día que son nueve mil 44 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México. Por otra parte, los casos confirmados en el país ascendieron a 81 mil 400, de los cuales 16 mil 315 son activos -es decir, que presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días-, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. Mientras tanto, los casos sospechosos acumulados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 36 mil 131. Acerca de los casos confirmados acumulados, la Ciudad de México es la demarcación que registra más de estos por coronavirus. El Estado de México se ubica en segundo lugar y Baja California se posiciona en el tercer peldaño. A su vez, la Ciudad de México, el Estado de México y Baja California son, en ese orden, las entidades federativas con mayor número de decesos reportados por el patógeno. Todos los estados del país cuentan, hasta el momento, con disponibilidad en camas tanto de hospitalización general como con ventilador. Los casos confirmados en el mundo por coronavirus son cinco millones 803 mil 416, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins. Tomado de elfinanciero.com.mx https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/mexico-supera-las-9-mil-muertes-y-los-80-mil-casos-confirmados-de-covid-19

La Secretaría de Salud informó este día que son nueve mil 44 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.

Por otra parte, los casos confirmados en el país ascendieron a 81 mil 400, de los cuales 16 mil 315 son activos -es decir, que presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días-, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Mientras tanto, los casos sospechosos acumulados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 36 mil 131.

Acerca de los casos confirmados acumulados, la Ciudad de México es la demarcación que registra más de estos por coronavirus. El Estado de México se ubica en segundo lugar y Baja California se posiciona en el tercer peldaño.

A su vez, la Ciudad de México, el Estado de México y Baja California son, en ese orden, las entidades federativas con mayor número de decesos reportados por el patógeno.

Todos los estados del país cuentan, hasta el momento, con disponibilidad en camas tanto de hospitalización general como con ventilador.

Los casos confirmados en el mundo por coronavirus son cinco millones 803 mil 416, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Tomado de elfinanciero.com.mx

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Redaccion
Cargar mas de Mexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Pretenden derribar entre cinco y seis mil árboles en Nogales

Nogales.- Urge regidor a aprobar reglamento a la Ley del Árbol antes de autorizarse la tal…