Categorías
Salud

INFLUENZA ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE VACUNARNOS CONTRA ELLA?

ESCRITO POR: KARLA VANESA BARCELÓ CORRAL

La influenza es una enfermedad respiratoria provocada por un virus que infecta principalmente nariz y garganta, y en algunos casos los pulmones, por lo que puede causar daños de leves a graves.

Según informes de la secretaría de salud durante la temporada invernal 2019-2020, se registraron en nuestro país 6,277 casos positivos de influenza y 359 defunciones, predominando la influenza de tipo A (H1N1) en un 76%, y el 94% de los casos ocurrieron asociados a una ausencia de vacunación.

La vacuna es segura y gratuita en todos los centros de salud; esta debe aplicarse cada año. El periodo de vacunación comienza el mes de octubre y se extiende al mes de marzo del año siguiente.

Figura 1
Figura 1

Es muy importante que personas vulnerables como adultos mayores, niños, personas con inmunodeficiencias, entre otros, se vacunen ya que están en riesgo de sufrir complicaciones si se presenta la enfermedad.

Fuentes consultadas

Gob.mx [Internet]. México: Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud Dirección General de Epidemiología Dirección de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles; 2020 [cited 2020 mayo 9]. Available from: https://www.gob.mx/salud/documentos/informes-semanales-para-la-vigilancia-epidemiologica-de-influenza-2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *