Inicio Mexico Atacan a tiros a empresario que denunció a Ana Guevara por extorsión

Atacan a tiros a empresario que denunció a Ana Guevara por extorsión

3 Minutos
0
0
Atacan a tiros a empresario que denunció a Ana Guevara por extorsión. Foto: Eduardo Miranda. Tomada de Proceso

CIUDAD DE MÉXICO. – Rafael Sánchez Caño, apoderado legal de la empresa que dos semanas atrás denunció a la directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Guevara, por pedir “moches” a cambio de un contrato de 16.5 millones de pesos, fue atacado a tiros en Veracruz.

De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río la tarde este miércoles, cuando Sánchez Caño circulaba junto a otros miembros de su equipo en un vehículo BMW blindado sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, a la altura del fraccionamiento Costa de Oro.

Sánchez Caño detalló que cinco vehículos con sujetos armados fueron quienes los persiguieron y atacaron a lo largo de varias calles de la zona y que, según los reportes policiales, dejó como saldo varios vehículos con impactos de bala.

No obstante, los agresores huyeron en al menos tres camionetas con dirección al puerto de Veracruz, narraron testigos.

Rafael Sánchez Caño, quien es el apoderado legal de la empresa Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad S.A de C.V. (CIMSA), denunció, junto al empresario Jesús Chain, que la medallista olímpica Ana Guevara, directora de la Conade, solicitó moches a cambio de asignarles un contrato de 16.5 millones de pesos.

Asimismo, acusaron que la Conade simuló la licitación para asignar el “Contrato de Suministros de Alimentos para Deportistas y Entrenadores” el, cual cabe destacar, le fue entregado a CIMSA con el número AA-011L6I001-E51-2019, con una vigencia del 14 de agosto al 31 de diciembre de 2019.

De acuerdo con la denuncia, además de Guevara, en la solicitud del “moches” también participaron Sergio Monroy, subdirector de la Conade; y los funcionarios Armida Ramírez Corral y Omar Hernández.
Tomado de Proceso

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Redaccion
Cargar mas de Mexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Pretenden derribar entre cinco y seis mil árboles en Nogales

Nogales.- Urge regidor a aprobar reglamento a la Ley del Árbol antes de autorizarse la tal…