Inicio Mundo Retiran del mercado 20 toneladas de carne molida por posible contaminación de E. coli

Retiran del mercado 20 toneladas de carne molida por posible contaminación de E. coli

6 Minutos
0
0
Retiran del mercado 20 toneladas de carne molida por posible contaminación de E. coli. Imagen de Alexas_Fotos en Pixabay

Cerca de 20 toneladas de carne molida de res, incluidos los paquetes vendidos en las tiendas Walmart de Estados Unidos, están siendo retirados del mercado debido a la posible contaminación por E. coli.

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura anunció el sábado por la noche que Lakeside Refrigerated Services, de Swedesboro, Nueva Jersey, retira del mercado paquetes seleccionados de carne molida producida el 1 de junio.

Los productos, que se vendieron bajo marcas como Thomas Farms y Marketside Butcher, pueden estar contaminados con la cepa de Escherichia coli O157: H7 y tener un número de establecimiento “EST. 46841 ”dentro de la marca de inspección del USDA, según el aviso de retirada.

Estos artículos fueron enviados a tiendas minoristas en todo el país, según el aviso. Los productos de Marketside Butcher se venden en Walmart Estados Unidos.

El USDA clasificó el anuncio como un retiro del mercado de “Clase I”, que define como una “situación de peligro para la salud donde existe una probabilidad razonable de que el uso del producto cause graves consecuencias adversas para la salud o la muerte”.

El aviso de retiro indica que el problema se descubrió durante las pruebas de rutina, y agregó que no se han confirmado informes de “reacciones adversas debido al consumo de estos productos”.

E. coli puede causar deshidratación, diarrea con sangre y calambres abdominales tres o cuatro días después de la exposición, y potencialmente insuficiencia renal en niños menores de 5 años y en adultos mayores, según los CDC.

Los productos afectados incluyen:

Paquetes de vacío de una libra que contienen “Marketside Butcher Organic Ground-Fed Ground Grass-Fed Ground” y “un uso o congelamiento por fecha de 01/07/20 y código de lote P-53298-82”.

Envases al vacío de una libra que contienen cuatro cuartos de libra de “empanadas de carne molida de res alimentadas con pasto orgánico Marketside Butcher” y “un uso o congelamiento antes del 27 de junio de 2020 y código de lote P-53934-28”.

Paquetes de vacío de tres libras que contienen tres piezas de una libra de “Marketside Butcher Organic Grass-Fed Ground Beef 93% Lean / 7% Fat” y “un uso o congelamiento antes de la fecha del 07/01/20 y el código de lote P53929-70.

Paquetes de bandeja de una libra que contienen cuatro piezas de un cuarto de libra de “Thomas Farms Grass-Fed Ground Beef Patties 85% Lean / 15% FAT” y “un uso o congelamiento por fecha de 25/06/20 y código de lote P53944-10.

Paquetes de bandejas de cuatro libras que contienen piezas de 10 cuartos de libra de “Thomas Farms Grass-Fed Ground Beef Patties 80% Lean / 20% Fat” y “un uso o congelamiento por fecha de 25/06/20 y código de lote P53937-45.

Paquetes de vacío de una libra que contienen cuatro cuartos de libra de “Thomas Farms Grass-Fed Ground Beef Patties 85% Lean / 15% Fat” y “un uso o congelamiento por fecha de 27/06/20 y código de lote P53935-25.

Paquetes de vacío de una libra que contienen “Value Pack Fresh Ground Beef 76% Lean / 24% Fat” y “un uso o congelamiento antes de la fecha de 07/01/20 y código de lote P53930-18”.

Los consumidores que tengan preguntas deben llamar al Centro de Llamadas del Centro de Procesamiento Lakeside al 856-832-3881, indica el aviso.
Tomado de Vanguardia

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Redaccion
Cargar mas de Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Positivo acuerdo entre Unison y Staus, tendrán incremento salarial y prestaciones: Horacio Valenzuela

Académicos de la Universidad de Sonora deciden no irse a huelga ante negociación Hermosill…