Inicio Hermosillo Repuntan las fiestas en Hermosillo a pesar del Covid-19

Repuntan las fiestas en Hermosillo a pesar del Covid-19

3 Minutos
0
0
Repuntan las fiestas en Hermosillo a pesar del Covid-19

Inspección y vigilancia de Hermosillo recibió 215 reportes, 47 fueron falsos, el día donde hubo más reuniones sociales fue el sábado

De nueva cuenta, se registró otro repunte en los reportes de fiestas durante el pasado fin de semana, donde se recibieron un total de 215, con 47 reportes falsos, se aplicaron 7 notificaciones y 9 sanciones, indicó Gino Saracco Morales.

El titular de Inspección y Vigilancia Municipal, declaró que la cantidad de reportes recibidos en la semana del 8 al 14 de junio en la dependencia, sufrieron un ligero incremento en comparación con la cifra que se tuvo el fin de semana pasado, los cuales fueron atendidos en su totalidad.

“Con relación a cómo están divididos las multas, de lunes a jueves fueron 20 reportes los que se recibieron, el día viernes 38, el sábado fue el día más complicado, donde hubo más gente, fueron 104 reportes, el domingo 53 reportes para llegar a un total de 215 reportes”, explicó.

El funcionario municipal manifestó que, entre las colonias más conflictivas en torno a este tema, se encuentran Villas del Merlot, Sonacer, Nuevo Hermosillo, así como en las zonas rurales como San Pedro, Río Bonito, Real del 14 y en los terrenos ubicados en las afueras de la ciudad de Hermosillo.

Saracco Morales reiteró que fue un fin de semana con bastante movilidad, pues las personas acostumbran a juntarse sin tomar en cuenta el riesgo de contagios que este tipo de reuniones representan durante la pandemia del Covid-19.

“Ese es el reporte de fiestas, no hubo un incidente mayor, fueron algunas reuniones, carnes asadas, donde la verdad la gente ya estaba prácticamente regresando a la normalidad, sin cuidar ningún protocolo sanitario”, finalizó.
Tomado de El Sol de Hermosillo

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Redaccion
Cargar mas de Hermosillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Entrega Salud Sonora medicamentos y equipos de protección a habitantes de Punta Chueca

*Se mantendrá estrecha comunicación con su gobernador tradicional para detectar necesidade…