Inicio Nogales Capacitan a elementos de la “patrulla COVID-19” en Nogales

Capacitan a elementos de la “patrulla COVID-19” en Nogales

5 Minutos
0
0
Capacitan a elementos de la “patrulla COVID-19” en Nogales

Participaron elementos de Seguridad Pública Municipal, SEDENA y Guardia Nacional que conformarán el Grupo Operativo COVID-19.

Nogales, Sonora 24 de Junio 2020.- Como parte de las acciones del plan integral Alianza Todos Somos Nogales, que busca generar medidas a favor de la mitigación de la pandemia del coronavirus en el municipio, se llevó a cabo la primera ronda de capacitaciones a los elementos de seguridad que conforman el grupo operativo COVID-19, informó Jesús Pujol Irastorza.


El alcalde de Nogales indicó que, durante la capacitación, participaron elementos y representantes de Seguridad Pública Municipal, así como miembros de la Guardia Nacional, SEDENA, regidores, y miembros de los sistemas de salud municipal y estatal, quienes se encargarán de garantizar que los ciudadanos nogalenses cumplan con las disposiciones sanitarias que fueron recientemente aprobadas por el Cabildo, y que ya son obligatorias.


Pujol Irastorza mencionó que algunas de las medidas que el grupo operativo COVID-19 se encargará de vigilar, van desde el uso obligatorio del cubrebocas en espacios públicos; tanto por parte de peatones, como por usuarios de transportes públicos y privados en general.


El munícipe recordó que dicha obligatoriedad entró en vigor en la ciudad en días pasados, una vez que el pleno del Cabildo aprobó por unanimidad las medidas contempladas en dicho plan integral, que además enlista obligatoriedad de medidas preventivas en lugares públicos, como supermercados, bancos y centros concurridos en general; así como reglamentaciones de sanidad instrumentadas en restaurantes, y negocios de todos los giros y tamaños.


Durante la capacitación, que se llevó a cabo en el auditorio del Imfoculta, participó Cristina Chávez Fino, Jefa en Nogales de la Unidad de Control Sanitario en COESPRISSON del Gobierno del Estado, quien expuso ante los participantes una visión general de la situación de la pandemia que enfrenta esta ciudad; y donde además, desmintió una serie de mitos que giran alrededor de la enfermedad.


Por su parte, Alberto Dicochea Aguilar, Director de Salud Municipal, durante su participación en la capacitación expuso la parte clínica del fenómeno de la pandemia del COVID-19, con el objetivo de dar herramientas médicas a los elementos del cuerpo operativo; además, presentó ante los mismos, las disposiciones obligatorias que comprenden el plan integral Todos Somos Nogales que fueron aprobados por el Cabildo.


“Lo más importante es que ustedes tengan la información correcta, porque el enemigo número uno que tenemos las autoridades que estamos luchando contra esta pandemia (…) tenemos que acercarnos a la población con la mejor sensibilidad, para poder encontrar esa solidaridad que necesitamos y que nos permita salir juntos de esta pandemia”, mencionó el doctor.


El grupo operativo COVID-19 iniciará operaciones en las calles de Nogales y en una serie de puntos estratégicos identificados como de gran aglomeración de personas, a partir de este jueves en el marco de una ceremonia de arranque llevada a cabo con las medidas sanitarias correspondientes.

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Redaccion
Cargar mas de Nogales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Entrega Salud Sonora medicamentos y equipos de protección a habitantes de Punta Chueca

*Se mantendrá estrecha comunicación con su gobernador tradicional para detectar necesidade…