Inicio Mundo Estudiantes organizan “fiestas COVID” donde quien se infecta primero gana

Estudiantes organizan “fiestas COVID” donde quien se infecta primero gana

3 Minutos
0
0
Estudiantes organizan "fiestas COVID" donde quien se infecta primero gana. Imagen de -flowerinmyhair en Pixabay

Las autoridades no informaron sobre la identidad de quienes participaron, ni el número de eventos que podrían haber tenido lugar en Alabama.

Estudiantes en Alabama -que han dado positivo al coronavirus- organizan fiestas COVID en las que hacen un juego donde gana quien se infecta primero, informaron las autoridades este viernes (03.07.2020), en momentos en que la pandemia aumenta en el sur de Estados Unidos.

La noticia surgió por primera vez el 30 de junio, cuando el jefe de bomberos del condado de Tuscaloosa, cerca de la ciudad universitaria de Birmingham, confirmó los rumores en una reunión de concejales. “Hicimos una investigación. Nos lo confirmaron no solamente las oficinas de los médicos, sino también el estado dijo que tenía la misma información”, afirmó el bombero Randy Smith.

Alabama, en el sureste, es ahora uno de los nuevos focos del COVID-19 en Estados Unidos, junto a otros estados como Arkansas, Arizona, Texas, Florida y las Carolinas. La concejal de Tuscaloosa, Sonya McKinstry, detalló a la prensa local que se trata de fiestas donde la apuesta consiste en infectarse.

¿Qué hacen en las fiestas COVID?

Según las autoridades, hay estudiantes que “juntan dinero en un bote y luego tratan de agarrar el COVID. El que se contagie primero, gana el bote. No tiene sentido”, dijo McKinstry. “Lo están haciendo intencionalmente”, agregó.

La pandemia se ha cobrado la vida de casi 130.000 personas en Estados Unidos, un millar de ellas en Alabama, donde los casos aumentan exponencialmente desde hace dos semanas.

No se ha divulgado más información sobre las fiestas. Las autoridades no difundieron la identidad de los jóvenes ni el número de eventos que podrían haber tenido lugar. Sin embargo, poco después del informe del bombero Smith, los concejales de la ciudad de Tuscaloosa aprobaron el uso obligatorio de mascarillas.
Tomado de www.dw.com

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Redaccion
Cargar mas de Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Quería terminar la relación y el la secuestra y llama a sus amigos para que la violen

La mujer quiso dar por terminada la relación pero el sujeto la mordió, la quemó y la abusó…