Inicio Mexico Recién nacidos dan positivo a covid-19 en Monclova

Recién nacidos dan positivo a covid-19 en Monclova

4 Minutos
0
0
Recién nacidos dan positivo a covid-19 en Monclova. Imagen de Virvoreanu Laurentiu en Pixabay

Hospitalizados llenan el tercer piso del Hospital COVID-19

Dos recién nacidos que fueron alumbrados en la clínica 7 del Seguro Social resultaron positivos a las pruebas SARS-CoV-2 y se presume que fueron contagiados en el mismo nososomio.

Los neonatos se mantienen en observación por parte del personal médico del hospital Covid, así mismo la madre de uno de ellos quien también es portadora del coronavirus.

Lo anterior lo confirmó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, Faustino Aguilar Arocha quien no aclaró si los infantes fueron contagiados en el mismo hospital, tan pronto nacieron.

“Son niños que están ahí porque ahí nacieron… ahí las mamás se atendieron sus partos, las mamas a veces tienen covid, si fuera ahí de alguna manera algo está pasando”, comentó.

Mencionó que estos dos bebés se integran a la estadística de 31 pacientes que están atendidos en el nosocomio por tener complicaciones en su organismo tras haberse contagiado del virus.

“Todas las mujeres embarazadas que son positivas a COVID se están atendiendo en la torre b y se atienden en el primer piso del hospital”, dijo al destacar que las mujeres embarazadas deben de extremas las medidas preventivas.

PODRÍA ABRIR SEGUNDO PISO PARA ATENCIÓN A POSITIVOS COVID

Por otra parte, el representante de la Secretaría de Salud informó que al mantenerse en su límite de capacidad el tercer piso del Hospital Covid, ya se visualiza que los directivos autoricen la apertura del segundo piso para la atención a pacientes con coronavirus.

Durante los últimos días se reconoció el incremento de pacientes hospitalizados por parte del director del nosocomio, Víctor Manuel Hernández Barbachano, en ese entonces había 19 pacientes en el tercer piso de la torre médica, a una semana de lo anunciado, hay 31 lo que genera la necesidad de la extensión del área.

“Si sigue como vamos van a tener que abrir el segundo piso, esperamos que se contenga todo este tipo de situación, que la ciudadanía entienda por que ya empiezan los movimientos ya no se puede parar pero guarden su distancia se cuide, si tienen que salir solo salga uno y regrese por que tristemente está muriendo gente”, señaló.

Expresó que hay mayor número de reuniones familiares, se están relajando las medidas preventivas de contagios.
Tomado de Vanguardia

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Redaccion
Cargar mas de Mexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Pretenden derribar entre cinco y seis mil árboles en Nogales

Nogales.- Urge regidor a aprobar reglamento a la Ley del Árbol antes de autorizarse la tal…