Inicio Nogales Abren inscripciones y reinscripciones para la prepa municipal

Abren inscripciones y reinscripciones para la prepa municipal

4 Minutos
0
0
Abren inscripciones y reinscripciones para la prepa municipal

Nogales, Son.- Con la meta de incrementar de 800 a mil 200 alumnos, la directiva de la Preparatoria Municipal “Omar Osvaldo Romo Covarrubias”, abrió la convocatoria para el inicio de inscripciones y reinscripciones para el próximo cuatrimestre, tanto en la colonia El Rastro como en la extensión del Fraccionamiento La Mesa, que iniciará el 03 de agosto del presente año.

Lucía Méndez Vega, directora del plantel educativo de nivel bachillerato, invitó a los jóvenes que terminaron su secundaria a que visiten las páginas oficiales del Gobierno de la Ciudad, así como www.miprepanogales.mx o bien en Facebook e Instagram en donde está publicada toda la información de la oferta educativa que ofrece la institución.

Dijo que para este nuevo cuatrimestre y si las autoridades de salud y de educación lo determinan, los estudiantes podrán llevar sus clases ya sea por Internet o presencial, por lo que es necesario consultar las bases de la convocatoria en las diversas plataformas virtuales que están disponibles o bien marcar al número telefónico 315-1705 en donde los interesados serán atendidos.

La invitación que ha quedado abierta y permanecerá durante todo lo que resta del mes de julio y una vez que se haga la preinscripción por vía electrónica, así como el pago correspondiente, los estudiantes de nuevo ingreso podrán llevar la documentación que se les pide como requisitos a partir del 27 de julio y durante las dos semanas de agosto del presente año, en el edificio administrativo situado en la colonia El Rastro.

Méndez Vega señaló que también los trabajadores que aún tiene la preparatoria trunca o bien no la han iniciado, pueden tener la alternativa de concluirla durante solo un año y sin presentar examen de ingreso.
Resaltó que los estudiantes que egresan de la Preparatoria Municipal, reciben la enseñanza basada en el modelo educativo avalado por la Universidad de Sonora (UNISON) y al término de dos años se les entrega el certificado de bachillerato con validez oficial y en el caso de los trabajadores en un año.

Comentó que gracias a la oportuna gestión del alcalde Jesús Pujol Irastorza, se logró ampliar y modernizar las instalaciones de la institución y se mejoraron los talleres; también se crearon varios espacios para el impulso de las actividades artísticas, deportivas y culturales.

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Redaccion
Cargar mas de Nogales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Pretenden derribar entre cinco y seis mil árboles en Nogales

Nogales.- Urge regidor a aprobar reglamento a la Ley del Árbol antes de autorizarse la tal…