Inicio Mexico El confinamiento podría propiciar más de 100 mil embarazos no deseados en Mexico: CONAPO

El confinamiento podría propiciar más de 100 mil embarazos no deseados en Mexico: CONAPO

3 Minutos
0
0
El confinamiento podría propiciar más de 100 mil embarazos no deseados en Mexico: CONAPO. Imagen de Khusen Rustamov en Pixabay

El Consejo Nacional de Población señaló que durante la pandemia, las mujeres en edad reproductiva dejan de acudir a los servicios de salud sexual por temor a contraer el virus del COVID.

La pandemia por COVID-19 en México tendrá un impacto demográfico en el país y no solo por el número de muertes, sino porque el confinamiento podría propiciar más de 100 mil embarazos no deseados.

Así lo informó la secretaria general del Consejo Nacional de Población (CONAPO), Gabriela Rodríguez.

En entrevista para Denise Maerker en Atando Cabos, la funcionaria señaló que según datos de CONAPO y del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), en México podrían registrarse hasta 122 mil embarazos no deseados durante la pandemia.

Esta situación se debe las mujeres en edad reproductiva dejan de acudir a los servicios de salud sexual y reproductiva, por temor a contraer el virus del COVID.

Foto Twitter @CONAPO_mx
El confinamiento podría propiciar más de 100 mil embarazos no deseados. Foto Twitter @CONAPO_mx

De acuerdo con estimaciones del CONAPO, en este periodo, el número de mujeres con necesidades insatisfechas de anticoncepción (NIA) podría aumentar hasta un 30%.

Por otro lado, Arie Hoekman, representante del UNFPA, dijo a Maerker que, como consecuencia del COVID, entre este año y principios de 2020, alrededor de 900 mil mujeres en México dejarán de usar métodos modernos de anticoncepción.

  

Sumado a este panorama, el CONAPO dio a conocer que en nuestro país las y los adolescentes inician su vida sexual sin protección, por lo que a través de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, buscarán reducir en 50% la tasa de fecundidad de las adolescentes entre 15 a 19 años, y erradicar los embarazos en niñas de 14 años o menos.

Tomado de Animal Político

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Redaccion
Cargar mas de Mexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Pretenden derribar entre cinco y seis mil árboles en Nogales

Nogales.- Urge regidor a aprobar reglamento a la Ley del Árbol antes de autorizarse la tal…