Inicio Nogales Previenen inundaciones en avenidas ante temporada de lluvias en Nogales

Previenen inundaciones en avenidas ante temporada de lluvias en Nogales

3 Minutos
0
0
Previenen inundaciones en avenidas ante temporada de lluvias en Nogales

Nogales, Sonora 14 de Julio 2020.- De cara a la próxima temporada de lluvias que se avecina en Nogales, la Dirección de Infraestructura y Obras Públicas del Ayuntamiento inició trabajos de limpieza y desazolve de las redes de alcantarillado de las principales calles y avenidas de la ciudad, informó Jaime Palma Quiñones.

El titular de la dependencia indicó que al momento se han retirado alrededor de 10 toneladas de basura de los sistemas de alcantarillado ubicados en las principales avenidas de la ciudad; y agregó que la dependencia seguirá realizando estos trabajos preventivos en el total de las alcantarillas principales.

Palma Quiñones explicó que durante la temporada de lluvias, las alcantarillas tapadas representan un riesgo de inundación; esto debido a que la basura y los desechos que se acumulan, no permiten la circulación correcta del agua generando encharcamientos e inundaciones cada vez que se presentan lluvias.

“La problemática que se presenta en Nogales es que las alcantarillas se encuentran saturadas con sólidos, basura y arena (…) estos trabajos de desazolve son para dejar libre el flujo pluvial y evitar que se llenen las calles con agua y permitir el libre tránsito vehicular”, dijo.

En director de obras públicas del Ayuntamiento manifestó que dicho esfuerzo de la dependencia municipal evitará también el desbordamiento de aguas residuales; así como la contaminación del medio ambiente, la proliferación de enfermedades e infecciones y los malos olores.

Agregó que los trabajos de desazolve ya iniciaron en las alcantarillas de las principales avenidas, y proyectó que en los próximos días, las cuadrillas de la Dirección de Infraestructura del Ayuntamiento cubra el total de las zonas que representan la mayor problemática durante las temporadas de lluvias.

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Redaccion
Cargar mas de Nogales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Fecalismo, el nuevo problema que se respira en Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- Cerca de 250 mil perros y gatos callejeros de Hermosillo defecan, cada u…