Inicio Nogales Ofrece INM atención a mujeres en calidad de calle

Ofrece INM atención a mujeres en calidad de calle

3 Minutos
0
0
Ofrece INM atención a mujeres en calidad de calle

Nogales, Son.- Como parte de las acciones de carácter humano que lleva a cabo el Gobierno de la Ciudad para favorecer a la gente vulnerable, el Instituto Nogalense de las Mujeres ha iniciado con la atención de personas del género femenino que están en situación de calle.


En forma coordinada con autoridades de salud y asistencia social del Estado, la institución recibe a las mujeres indigentes que son enviadas por algunos regidores o cualquier otra instancia para ser canalizadas al UNDEX (Unidad de Desintoxicación) en donde primeramente son atendidas por alguna adicción y luego son internadas en el Albergue para Mujeres Maltratadas.

Lucía Esther Álvarez Rodríguez, titular del Instituto Nogalense de las Mujeres, destacó que la encomienda del alcalde Jesús Pujol Irastorza, es brindarle asistencia, no solo a las damas que son violentadas, sino también a las que sufren de abandono u otro tipo de situación.

“Inicialmente el Albergue para Mujeres Maltratadas se había creado solo para atender solo a las féminas que sufren violencia en el hogar, pero hemos visto una gran cantidad de muchachas jóvenes que andan en las calles que representa un riesgo para la salud e integridad de éstas”, dijo.

Es por eso que se tomó la decisión de asistirlas en la estancia en donde se les da terapia sicológica, alimentos, ropa y también se les brinda las herramientas para que realicen alguna actividad que les redunde en beneficios explicó.

Dijo que se están buscando los recursos para proyectar la ampliación de la casa hogar y darles oportunidad a más mujeres que de alguna manera son considerables de alta vulnerabilidad y que sean atendidas adecuadamente.

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Redaccion
Cargar mas de Nogales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Fecalismo, el nuevo problema que se respira en Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- Cerca de 250 mil perros y gatos callejeros de Hermosillo defecan, cada u…