Categorías
Sonora

Ofrece Icatson capacitación en línea y certificación desde casa

Hermosillo, Sonora; julio 26 de 2020.- Para impulsar la capacitación laboral y la certificación de los sonorenses, continúan abiertas las inscripciones a los cursos en línea que ofrece el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatson), comentó Edmundo Campa Araiza.

El director de Icatson aseguró que la nueva modalidad de cursos online abarca más de 30 especialidades enfocadas a preparar emprendedores y ante la actual situación, aseguró que se siguen las directrices marcadas por las autoridades federales de educación y de salud.

“Hemos tenido muy buena respuesta de la gente, la oferta educativa online despertó el interés de la ciudadanía, por eso continuamos con las inscripciones abiertas, para que sin salir de casa pueden capacitarse y certificarse, como dice la gobernadora Claudia Pavlovich, que siga Sonora pues que siga Icatson también, comentó.

Durante gira de trabajo por los municipios de la zona del Río Sonora, el director general de Icatson se reunió con los presidentes municipales de Huépac, San Felipe de Jesús, Aconchi, Baviácora y Ures para firmar convenio de colaboración que propicie la capacitación y certificación de los habitantes e impulse la economía de dicha región.

Edmundo Campa comentó que gracias a la colaboración de los ayuntamientos Icatson está presente en todo el estado a través de los cursos en línea y detalló que con su apoyo brindarán becas de capacitación para las personas más vulnerables.

Según la necesidad de cada municipio es la oferta educativa que brinda Icatson, es prioridad para el gobierno del estado apoyar a las familias y a su vez impulsar la economía de cada región, es importante que la gente pueda emprender, producir sus productos y promoverlos, dijo.

Campa Araiza añadió que el Instituto de Capacitación de Sonora está enfocado en promover la nueva certificación para empresas Espacios Laborales Seguros de Covid–19, y comentó que la oferta educativa de Icatson seguirá actualizándose e innovando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *