Inicio Nogales Atiende Protección Civil a afectados por fuerte lluvia

Atiende Protección Civil a afectados por fuerte lluvia

4 Minutos
0
0
Atiende Protección Civil a afectados por fuerte lluvia. Foto Twitter @uepcsonora

Nogales, Son.- Los elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad, coordinaron los esfuerzos con los diversos organismos de auxilio de gobierno y civiles para atender a los ciudadanos que resultaron afectados por la fuerte lluvia y granizo que azotó esta frontera, sin que se reportan pérdidas humanas.

César Vélez informó que, de acuerdo al recuento de los daños causados, por esta que fue una de las precipitaciones pluviales más fuertes de la presente temporada de lluvias, se contabilizaron más de una decena de llamados de apoyo de ciudadanos que se quedaron varados en sus vehículos debido a las fuertes corrientes de agua broncas que corrieron por algunas calles de la población.

El Jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil detalló que uno de los casos de vehículos que fueron arrastrados por los afluentes, se registró en un crucero de la colonia Ferrocarrilera cercano al Boulevard 2000 en donde sus tripulantes que forman parte de una familia lograron saltar de la unidad antes de que se causara una tragedia.

Señaló que ese automóvil fue arrastrado por la corriente hacia el arroyo Los Nogales que lo condujo hasta cruzar hacia territorio de Estados Unidos en donde fue localizado y otro automóvil fue arrastrado con personas a bordo por el afluente de la calle Tecnológico, así como algunos que estaba estacionados sin pasajeros en las orillas de la misma.

En esta vialidad considerada la más peligrosa en temporada de lluvias, fueron rescatadas por personal de las corporaciones de apoyo los ciudadanos que abordaban la unidad, dijo.

Atiende Protección Civil a afectados por fuerte lluvia
Atiende Protección Civil a afectados por fuerte lluvia

Dentro del reporte de los organismos que intervinieron en el operativo de respuesta civil, destaca la afectación a un domicilio en la colonia Flores Magón en donde el viento desprendió el techo de lámina de dicho hogar, así como encharcamientos en varios puntos de la ciudad, árboles caídos y apagones eléctricos, sin que se reportaran pérdidas humanas ni lesionados.

Por lo anterior, el funcionario reiteró el exhorto hacia la ciudadanía para que no crucen los arroyos ni las calles consideradas de alta peligrosidad antes y durante las lluvias, así como tomar rutas alternas a fin de asegurar la integridad de sus familias.

Hizo el llamado para que quienes están en situación de riesgo marquen al 9-11 para que sean inmediatamente atendidos y utilizar los albergues que en estos casos de contingencia están disponibles.

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Redaccion
Cargar mas de Nogales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Pretenden derribar entre cinco y seis mil árboles en Nogales

Nogales.- Urge regidor a aprobar reglamento a la Ley del Árbol antes de autorizarse la tal…