Inicio Nogales Pretenden derribar entre cinco y seis mil árboles en Nogales

Pretenden derribar entre cinco y seis mil árboles en Nogales

3 Minutos
0
0
Pretenden derribar 6 mil árboles en Nogales. Imagen de Josep Monter Martinez en Pixabay

Nogales.- Urge regidor a aprobar reglamento a la Ley del Árbol antes de autorizarse la tala a desarrolladores y constructores

Ante la intensión de los desarrolladores y constructores, tanto locales como foráneos, por derribar entre cinco y seis mil árboles de bellotas o encinos, el regidor Sergio Estrada urgió aprobar el reglamento a la Ley del Árbol.

En su calidad de ciudadano, el representante del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Cabildo, manifestó su preocupación e interés de poner un alto a la tala inmoderada de la flora endémica de la región.

“Como ciudadano y residente de esta frontera”, explicó, “estamos preocupados por las solicitudes de constructores y desarrolladores ante el municipio, los permisos para la tala de entre cinco y seis mil árboles de bellotas”.

Aún cuando el crecimiento y desarrollo de la ciudad es inminente ante la demanda de vivienda, reconoció, es necesario evitar la destrucción y devastación de los ecosistemas de esta frontera.

La autoridad debe de endurecer su postura, señaló, al tratarse de una especie declarada por el Cabildo en el caso de la bellota, como “Árbol Patrimonial” para protegerla de la devastación.

“Hago un llamado respetuoso al director de Planeación, el arquitecto Juan Jaime de la Torre”, clamó, “para que estas solicitudes se queden ahí, en tanto no aprobemos el reglamento de la Ley del Árbol, que será el instrumento que amarrará las manos a los desarrolladores para evitar la tala inmoderada”.

El gobierno de la ciudad está obligado a proteger el medio ambiente, agregó, siendo un derecho constitucional y por ello, se requiere abordar el tema en Cabildo y detener la deforestación de la flora y fauna regional.
Tomado de El Diario

Leave your vote

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Redaccion
Cargar mas de Nogales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Al principio no habrá suficientes vacunas contra Covid-19 para t

Asesores de los CDC de Estados Unidos convocan a reunión de emergencia para votar quiénes …