Inicio Sonora Convoca Gobernadora a municipios a no bajar la guardia y seguir trabajando en equipo contra el Covid-19

Convoca Gobernadora a municipios a no bajar la guardia y seguir trabajando en equipo contra el Covid-19

7 Minutos
0
0
Convoca Gobernadora a municipios a no bajar la guardia y seguir trabajando en equipo contra el Covid-19

• Encabeza evaluación de Pacto Para Que Siga Sonora con alcaldesas y alcaldes del estado

Hermosillo, Sonora; agosto 24 de 2020. A no bajar la guardia y continuar las medidas preventivas entre la población a fin de mantener el sano equilibrio entre la preservación de la salud y la reactivación económica en sus municipios, convocó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al encabezar una reunión de evaluación con alcaldesas y alcaldes de la entidad de los avances del Pacto Para que Siga Sonora.

En este encuentro con presidentas y presidentes municipales, así como con funcionarios estatales, la mandataria estatal apuntó que producto del Pacto Para que Siga Sonora, donde participan autoridades de todos los niveles, sector privado y ciudadanía en general, se han desarrollado acciones para que los municipios se reactiven de manera ordenada y segura.

Entre ellas, la creación de Consejos Municipales de Salud; prácticas del distanciamiento social; así como instalación de filtros y protocolos sanitarios en todas las áreas con acceso al público.

“Tenemos que ser muy responsables y al mismo tiempo tenemos que ver por el sector vulnerable, por los adultos mayores, por aquellos que han perdido un empleo, por aquellos que han perdido un familiar, tenemos que estar muy cercanos a pesar de toda esta nueva normalidad”, afirmó.

El trabajo coordinado y la implementación de las estrategias contra el Covid-19, destacó la gobernadora Pavlovich, han hecho que haya capacidad de atención adecuada y destacó el exitoso funcionamiento del programa Anticipa, que ha permitido atender a tiempo a aquellas personas que presentan los primeros síntomas de contagio, antes de que estos se agraven.

Con este programa, dijo, se han atendido más de 25 mil personas; con la entrega de medicamentos y aplicación de pruebas en sangre y pruebas de PCR, sólo de estas últimas, a través de este programa, se han aplicado a más de 6 mil 400 personas, precisó.

Acompañada del secretario de Gobierno, Miguel Pompa Corella, la mandataria estatal, además de pedirles no bajar la guardia y seguir con medidas sanitarias rigurosas en sus municipios, agradeció el compromiso de las alcaldesas y los alcaldes, así como de los enlaces municipales, para llevar a cabo de manera satisfactoria la estrategia estatal en contra de esta pandemia, que con su apoyo y colaboración se han podido adecuar a las condiciones de cada ayuntamiento.

“Les quiero agradecer, la verdad, a todos ustedes porque han hecho un gran esfuerzo en cada uno de sus municipios, cada quien haciendo y tropicalizando las decisiones, porque cada municipio es distinto, sus costumbres son distintas y lo han hecho bien, lo han hecho con mucha responsabilidad, lo han hecho con mucho esfuerzo y yo sí quería decirles gracias”, expresó.

Por su parte, Andrea Celeste Ramos Erives; Benita Aldama López y Celida López Cárdenas, alcaldesas de Naco, Bácum y Hermosillo, respectivamente, así como Ramón Díaz Nieblas y Librado Macías González, alcaldes de Huatabampo y Caborca, mencionaron las acciones que han llevado a cabo en cada uno de sus municipios para atender la emergencia sanitaria, además de agradecer a la gobernadora Pavlovich por su apoyo y compromiso con cada municipio de la entidad.

Celida López Cárdenas resaltó la implementación del programa Anticipa y los centros Covid-19 del Gobierno del Estado, con el que se han podido atender a tiempo a los pacientes y tener mejor contacto con las y los sonorenses.

“El programa Anticipa que afortunadamente implementó la gobernadora nos da la oportunidad de acercarnos a tiempo a los ciudadanos, de poderles hablar también de otras medidas como el uso del cubrebocas, la utilización del oxímetro; nosotros estamos en la mejor disposición siempre de acordar”, aseguró.

Durante la reunión estuvieron presentes, virtualmente, representantes de los medios de comunicación, así como integrantes del gabinete legal y ampliado del Gobierno del Estado.

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Redaccion
Cargar mas de Sonora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

México, vulnerable ante todo tipo de fenómenos naturales

México es un país megadiverso en cuanto a climas, geografía, flora, fauna y recursos hidrá…