Inicio Recientes Madre buscadora encuentra a su hijo en una fosa clandestina en Sonora

Madre buscadora encuentra a su hijo en una fosa clandestina en Sonora

4 Minutos
0
0
Foto Twitter @SONORACOMUNICA

Éste es el hallazgo número 176 desde que el colectivo Madres Buscadoras de Sonora comenzó el 4 de mayo del 2019

A dos meses de la desaparición de su hijo, Martha decidió ir a buscarlo al monte, y lo encontró en una fosa clandestina en Caborca, Sonora.

Una llamada anónima le informó por dónde podría estar enterrado; pidió ayuda a su familia y a las Madres Buscadoras de Sonora. Se armó de una pala y por primera vez se internó en el monte como integrante del colectivo.

La mañana del sábado 29 de agosto, en un predio agrícola cercano al ejido El Coyote en Caborca, Sonora, encontraron restos humanos semienterrados en una fosa clandestina, huesos desparramados y ropa con la que se identificó al hombre desaparecido dos meses atrás.

Cecy Flores, líder del colectivo Madres Buscadoras, describió el momento en que la señora Martha encontró a su hijo y reveló lo que sintió en ese instante.

“Dolor, angustia y desesperación de verla como casi caía al piso, ver las pertenencias de su hijo, esa bola de huesos y el olor a putrefacto cuando se desentierra un cuerpo”.

Fuimos a ese lugar por petición de la familia —dijo—, pues tras la llamada anónima, alrededor de 30 miembros de la familia se unieron en búsqueda.

Aunque quería encontrarlo, fue muy doloroso el momento, la regresamos a su casa luego de que los peritos de la Fiscalía General de Justicia se hicieran cargo de las pruebas para dar paso al levantamiento de lo restos humanos.

Foto Twitter @El_Universal_Mx
Madre buscadora encuentra a su hijo en una fosa clandestina en Sonora. Foto Twitter @El_Universal_Mx

Este hallazgo es el número 176 del colectivo, que inició el 4 de mayo del 2019 a raíz de la desaparición del hijo de Flores, el joven Marco Antonio, en Bahía de Kino, municipio de Hermosillo.

Martha, quien reconoció a su hijo por las prendas de vestir y el calzado, deberá esperar hasta tres meses para recuperar los restos, entretenidos entre la burocracia y protocolos, ya que estén firmes las comparativas del ADN.

Marcha por los desaparecidos

En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, este domingo 30 de agosto preparan una marcha pacífica que empezará a las 18.00 horas en la Plaza Emiliana de Zubeldía y terminará en la Catedral de Hermosillo.

El sacerdote Fidel Alejandro Munguía, ofrecerá unas palabras de aliento.

“Para las personas que gusten acompañarnos la vestimenta será blanca ya que es una marcha pacífica”, invitó Flores.

Tomado de El universal

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Redaccion
Cargar mas de Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Invitan a apoyar “Sonrisas y regalos”

Nogales, Sonora, 20 de noviembre de 2020.- Con el fin de beneficiar a las familias más vul…