Inicio Portada Propone regular la medicina alternativa a través de la Ley de Salud del Estado de Sonora

Propone regular la medicina alternativa a través de la Ley de Salud del Estado de Sonora

3 Minutos
0
0
Propone regular la medicina alternativa a través de la Ley de Salud del Estado de Sonora. Imagen de Fathima Shanas en Pixabay

La presidenta del Colegio de Profesionales de la Salud Pública en Sonora considera que, no obstante, debe haber una certificación previa

El Colegio de Profesionales de la Salud Pública en Sonora ve como positiva la iniciativa que propone regular la medicina alternativa a través de la Ley de Salud del Estado de Sonora, indicó Marcia Leyva Gastélum.

La presidenta de dicho órgano mencionó que todo procedimiento de salud que se monitorea, se mide y se regular se puede mejorar al tener datos reales, sin embargo, primero debe haber una legitimación académica para ello.

“El detalle aquí es que aún no estamos con esos alcances para una certificación como tal, habría que empezar desde la academia y posteriormente a las áreas de la salud e impacto en las instituciones”, acotó.

El decreto tiene como fin dotar al Ministerio de Salud Pública de competencias para desarrollar e implementar un programa de medicina alternativa, que incluya lo relacionado con la medicina tradicional, complementaria y naturopatía.

Leyva Gastélum indicó que se podría hacer incluso una propuesta a las universidades de Sonora para que en la formación del área de la medicina se incluyera la homeopatía, con lo cual daría pie a que se dieran más trabajos de investigación con plantas endémicas del Estado.

Asimismo sostuvo que con ello el personal egresado ya tendría este perfil de utilizar también este tipo de productos ya en la práctica en los servicios médicos de las distintas instituciones en las que trabajen.

Propone regular la medicina alternativa a través de la Ley de Salud del Estado de Sonora. Imagen de Shirley Hirst en Pixabay

Previamente la Comisión de Salud del Congreso local votó por mayoría de sus integrantes a que se postergara el análisis y dictamen de la iniciativa que propone regular la medicina alternativa en la entidad a fin de analizar con más detenimiento dicha propuesta.
Tomado El Sol de Hermosillo
https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/medicina-alternativa-congreso-del-estado-sonora-colegio-de-profesionales-de-la-salud-5704235.html

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Redaccion
Cargar mas de Portada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Fecalismo, el nuevo problema que se respira en Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- Cerca de 250 mil perros y gatos callejeros de Hermosillo defecan, cada u…