Inicio Sonora Evaluarán reactivar visitas en Ceresos

Evaluarán reactivar visitas en Ceresos

3 Minutos
0
0
Evaluarán reactivar visitas en Ceresos

Hermosillo, Sonora; septiembre 4 de 2020. Luego de anunciar que a partir de este lunes se restablecerá el derecho a visita conyugal en los trece Centros de Reinserción Social (Ceresos) en Sonora, mediante estrictos protocolos y filtros sanitarios, Javier de Jesús Ibarra Falomir indicó que la Comisión Emergente en Materia de Salud de la Secretaría de Seguridad Pública sobre el Sistema Estatal Penitenciario evaluará reactivar la visita familiar.

El coordinador del Sistema Estatal Penitenciario (SIEP), dijo que fue aprobado por la Comisión Emergente encabezada por el secretario de Seguridad Pública, José David Anaya Cooley, representantes de la Comisión Nacional y Estatal de Derechos Humanos, Secretaría de Salud, SIEP e Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes, retomar este derecho al que tienen la población penitenciaria.

Recordó que al inicio de la pandemia por Covid-19, se anunció la medida temporal de suspensión de visita conyugal y familiar, con el respaldo de la Comisión Nacional y Estatal de Derechos Humanos y sector salud, para lo cual, previamente se concientizó a los Personas Privadas de Libertad sobre la imperante responsabilidad de cuidar su integridad y la de sus seres queridos, lo cual entendieron y estuvieron a favor.

Como alternativa, detalló, se implementó en los Ceresos, los esquemas de comunicación a distancia, utilizando dispositivos electrónicos (tablets) y telefonía fija para mantenerse en contacto con sus familiares, mismos con los que se continuará.

El secretario de Seguridad Pública, José David Anaya Cooley reconoció el apoyo y paciencia de las familias durante estos meses, y destacó que la medida fue principalmente para evitar contagios al interior.

En tanto, instruyó al personal de las áreas médicas de los trece Ceresos en Sonora, a implementar los protocolos sanitarios y reforzar las revisiones de rutina de la población penitenciaria, haciendo hincapié en el lavado constante de manos, guardar distancia y uso de cubreboca.

Será dentro de 15 días cuando se determiné si la visita familiar se reanudará, con esquemas específicos de un visitante por Persona Privada de su Libertad.

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Redaccion
Cargar mas de Sonora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Vacuna de Oxford es segura en adultos mayores y genera una respuesta inmune, según ‘The Lancet’

Los investigadores han probado el medicamento en 560 adultos y constatan que es seguro en …