Inicio Hermosillo Beneficia DIF Sonora con proyectos productivos a familias sonorenses

Beneficia DIF Sonora con proyectos productivos a familias sonorenses

3 Minutos
0
0
Beneficia DIF Sonora con proyectos productivos a familias sonorenses

Hermosillo, Sonora; septiembre 11 de 2020. Las microempresas operadas por familias sonorenses están incorporándose a la actividad económica después de la pandemia por COVID-19, informó Karina Zárate Félix, quien detalló que hasta el momento DIF Sonora ha entregado 750 proyectos productivos.

Durante un recorrido por los establecimientos de Martha Patricia Zazueta y Claudia López, quienes desde el año pasado operan tortillerías para brindar sustento a sus hijos, la directora de DIF Sonora explicó que para la gobernadora Claudia Pavlovich es fundamental reactivar la economía de cada familia.

“La intención es motivar el trabajo de tantas familias que se han beneficiado con el programa de proyectos productivos y que con mucho esfuerzo han establecido sus negocios, estamos realizando visitas para que sepan que estamos apoyándolos en esta reactivación”, expresó.

Durante el 2019, dijo, se entregaron un total de 168 proyectos en 46 municipios, principalmente a familias que viven en zonas de pobreza, comunidades rurales, o población en condiciones de vulnerabilidad, con el propósito de coadyuvar en el mejoramiento de la economía familiar, apoyando el auto empleo y un total de 750 proyectos en los últimos 5 años en los 72 municipios.

“Queremos que sepan que de la misma forma que estuvimos apoyando a los sonorenses desde el inicio de la pandemia, ahora que inicia la reactivación de la economía, también estaremos con ellos, al pendiente de lo que podamos mejorar”, manifestó Karina Zárate.

Beneficia DIF Sonora con proyectos productivos a familias sonorenses
Beneficia DIF Sonora con proyectos productivos a familias sonorenses

El programa de Proyectos Productivos del Sistema DIF Sonora tiene el objetivo de brindar las herramientas necesarias para que las familias salgan adelante trabajando y mejorando sus habilidades y aptitudes, emprendiendo su propio negocio como tortillerías, venta de comida, productos regionales, así como papelerías, salas de belleza, siembra y cría de ganado, entre otras.

La convocatoria para solicitar un proyecto productivo será abierta de nueva cuenta el próximo año 2021, dijo Karina Zárate invitando a los sonorenses a seguir las redes sociales de DIF Sonora para obtener más información al respecto; Facebook DIF Sonora; Twitter @DIFSonora; Instagram difsonoraaa.

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Redaccion
Cargar mas de Hermosillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Positivo acuerdo entre Unison y Staus, tendrán incremento salarial y prestaciones: Horacio Valenzuela

Académicos de la Universidad de Sonora deciden no irse a huelga ante negociación Hermosill…