Inicio Nogales Exponen los atributos turísticos de Nogales

Exponen los atributos turísticos de Nogales

3 Minutos
0
0
Exponen los atributos turísticos de Nogales

Nogales, Son. – Con el fin de proyectar a esta frontera como un destino turístico más allá de una ciudad de paso, el Ayuntamiento de Nogales, a través de la Dirección Municipal de Desarrollo Económico participó por primera vez en el “Tianguis Turístico Virtual”, informó Jesús Pujol Irastroza.

El alcalde municipal informó que dicho evento, en el cual participaron más de mil 900 compradores de 118 empresas originarias de 45 distintos países, fue una importante plataforma para mostrar la actividad productiva industrial de Nogales, así como las ventajas que representan la frontera con Estados Unidos.

Pujol Irastorza añadió que, gracias a la participación en dicho evento, el municipio de Nogales tuvo la oportunidad además de mostrar las opciones que presenta en turismo médico, gastronomía, comercio de curiosidades mexicanas y la calidad de su mano de obra, entre otros atributos.

El munícipe agregó que esta participación se enmarca las acciones que el Ayuntamiento ha llevado a cabo en el rubro turístico y que han permitido detonar dicha área, donde también destaca el turismo médico, así como el comercio del Centro Histórico.

“Este año se realizó este formato digital del Tianguis Turístico debido a la pandemia del Covid 19, y el próximo año se retomará de manera presencial, donde esperamos estar participando de igual manera exponiendo las virtudes turísticas que tenemos como frontera”, dijo.

El Tianguis Turístico México, antes llamado Feria Internacional de Hoteles y Agencias Turísticas de Acapulco, se define como una feria turística donde se reúnen las principales empresas dedicadas a la industria, operadores del servicio receptivo, tour operadores y agencias de viajes internacionales, donde se promueven los diferentes destinos turísticos de México.

El tianguis se lleva a cabo desde 1975, y es considerado el evento más importante de turismo en México. Desde su creación hasta el 2011 se realizó en el puerto de Acapulco, sin embargo, desde 2012 se convirtió en itinerante cambiando de sede cada año y volviendo a Acapulco cada dos años.

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Redaccion
Cargar mas de Nogales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Hallan sin vida a Sofía Alejandra, niña de 12 años desaparecida en Fresnillo, Zacatecas

Once días después del reporte de su desaparición, la tarde del domingo se confirmó el hall…