Inicio Nogales Reforzaran atención a salud mental y adicciones en Nogales

Reforzaran atención a salud mental y adicciones en Nogales

4 Minutos
0
0
Reforzaran atención a salud mental y adicciones en Nogales

Nogales, Sonora. – Para fortalecer el trabajo interinstitucional de autoridades de salud de diferentes niveles de gobierno, enfocados en atender casos de salud mental y adicciones en la población nogalense, se llevó a cabo un primer acercamiento para la actualización del Comité de Salud Mental Municipal, informó Jesús Alberto Dicochea Aguilar.

El director de Salud Pública Municipal señaló que, a través de la nueva conformación de este organismo, se impulsará la facilitación de atención especializada tanto a pacientes como a familiares que estén viviendo situaciones de padecimientos mentales o adicciones a drogas, esto en el marco del respeto a sus Derechos Humanos.

Señaló que en el Comité de Salud Mental Municipal participan entes como la Unidad de Desintoxicación Nogales (UNDEX), el Centro Integral de salud Mental (CISAME), y el Centro de Integración Juvenil (CIJ); así como Regidores, la Dirección de Salud Municipal, y el propio alcalde Jesús Pujol Irastorza, quien preside dicho comité.

“Hay una población que tiene este tipo de trastornos y enfermedades, y necesitan de nuestro apoyo para poder salir adelante y ser personas de bien, que sean productivas para poder tener una sociedad mejor.

“Hay personas que pueden padecer estas enfermedades o adicciones, y no tienen familiares donde respaldarse y tener apoyo, en ese sentido este comité tiene el objetivo de fortalecer estas acciones y que estas personas se beneficien con los tratamientos que podamos ofrecer”, expresó.

REFORZARÁN ATENCIÓN A SALUD MENTAL Y ADICCIONES EN NOGALES  Nogales, Sonora. - Para fortalecer el trabajo interinstitucional de autoridades de salud de diferentes niveles de gobierno, enfocados en atender casos de salud mental y adicciones en la población nogalense, se llevó a cabo un primer acercamiento para la actualización del Comité de Salud Mental Municipal, informó Jesús Alberto Dicochea Aguilar.  El director de Salud Pública Municipal señaló que, a través de la nueva conformación de este organismo, se impulsará la facilitación de atención especializada tanto a pacientes como a familiares que estén viviendo situaciones de padecimientos mentales o adicciones a drogas, esto en el marco del respeto a sus Derechos Humanos.  Señaló que en el Comité de Salud Mental Municipal participan entes como la Unidad de Desintoxicación Nogales (UNDEX), el Centro Integral de salud Mental (CISAME), y el Centro de Integración Juvenil (CIJ); así como Regidores, la Dirección de Salud Municipal, y el propio alcalde Jesús Pujol Irastorza, quien preside dicho comité.  “Hay una población que tiene este tipo de trastornos y enfermedades, y necesitan de nuestro apoyo para poder salir adelante y ser personas de bien, que sean productivas para poder tener una sociedad mejor.  “Hay personas que pueden padecer estas enfermedades o adicciones, y no tienen familiares donde respaldarse y tener apoyo, en ese sentido este comité tiene el objetivo de fortalecer estas acciones y que estas personas se beneficien con los tratamientos que podamos ofrecer”, expresó.  Dicochea Aguilar añadió que al ser Nogales una ciudad fronteriza, cuenta con múltiples características y factores de riesgo que se traducen en un posible mayor número de casos de adicciones y trastornos mentales; tales como la importante presencia de población flotante y las propias características socio económicas de una frontera.  “Hay muchas personas que están en situación de calle, y no todas estas personas tienen trastornos mentales, hay quienes tienen adicciones, incluso personas que toman la decisión de tener ese estilo de vida, así que a razón de eso se tiene que hacer una determinación muy sensible de cómo tratarlos y cómo apoyarlos de forma positiva”, dijo.
Reforzaran atención a salud mental y adicciones en Nogales

Dicochea Aguilar añadió que al ser Nogales una ciudad fronteriza, cuenta con múltiples características y factores de riesgo que se traducen en un posible mayor número de casos de adicciones y trastornos mentales; tales como la importante presencia de población flotante y las propias características socio económicas de una frontera.

“Hay muchas personas que están en situación de calle, y no todas estas personas tienen trastornos mentales, hay quienes tienen adicciones, incluso personas que toman la decisión de tener ese estilo de vida, así que a razón de eso se tiene que hacer una determinación muy sensible de cómo tratarlos y cómo apoyarlos de forma positiva”, dijo.

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Redaccion
Cargar mas de Nogales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Vacuna de Oxford es segura en adultos mayores y genera una respuesta inmune, según ‘The Lancet’

Los investigadores han probado el medicamento en 560 adultos y constatan que es seguro en …