Inicio Cumple UES 37 años formando profesionistas

Cumple UES 37 años formando profesionistas

3 Minutos
0
0
Cumple UES 37 años formando profesionistas

Hermosillo, Sonora; octubre 3 de 2020. Con una festejo virtual, a través de redes sociales, la Universidad Estatal de Sonora (UES) celebra el 37 aniversario de su fundación y de formar a miles de jóvenes sonorenses en sus cinco unidades académicas en el estado.

Pedro Ortega Romero, rector de la UES, a través de un emotivo mensaje, felicitó a todas las personas que integran la comunidad universitaria y los invitó a seguir dando su mayor esfuerzo y dedicación en favor de la institución y las comunidades que atiende.

“Celebro y felicito a maestras, maestros, estudiantes, egresados y personal que forma parte de la Universidad Estatal de Sonora, quienes la hacen una institución grande y sólida y que gracias a su esfuerzo diario, demuestran que la convicción y el amor por la institución es más fuerte que cualquier adversidad; son 37 años preparando a jóvenes sonorenses y transformando para bien a las comunidades, enhorabuena”, expresó.

Fue el 3 de octubre de 1983, cuando se oficializó la creación del Centro de Estudios Superiores del Estado de Sonora (Cesues) en la administración del exgobernador Samuel Ocaña García. con la publicación en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado. Inició en San Luis Río Colorado, con una matrícula de 300 estudiantes y una oferta de cinco carreras.

Para 2012, la institución transforma su nombre a Universidad Estatal de Sonora (UES) y, a la fecha, cuenta con una matrícula estudiantil superior a los 18 mil estudiantes, con más de mil 400 docentes y ofrece 36 diferentes programas educativos de licenciaturas, ingenierías y posgrados, en sus cinco unidades en Sonora: San Luis Río Colorado, Hermosillo, Navojoa, Magdalena y Benito Juárez.

Dentro de sus actividades de aniversario se incluyen convocatorias artísticas virtuales, actividades y retos deportivos, así como eventos académicos durante el mes de octubre.

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Redaccion
Cargar mas de 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Ante el Covid debemos asumir una actitud preventiva: Enrique Clausen Iberri

-Hoy se confirmaron 161 nuevos casos y 3 decesos por Covid-19 Hermosillo, Sonora, noviembr…