Inicio Hermosillo Invita Secretaría de Salud a Jornada de Salud para la Mujer en el CAAPS

Invita Secretaría de Salud a Jornada de Salud para la Mujer en el CAAPS

2 Minutos
0
0
Invita Secretaría de Salud a Jornada de Salud para la Mujer en el CAAPS

Hermosillo, Sonora; octubre 09 de 2020. Como parte de las actividades que se realizan en el marco del mes de la prevención del cáncer de mama, el Centro de Atención Primaria a la Salud, (CAAPS), tendrá la Jornada de Salud para la Mujer, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en el estado explicó que durante la jornada que se realizará este sábado 10 de octubre de 8:00 a 14:00 horas, se contará con varios servicios como: exploración clínica de mama, papanicolaou, detecciones de hipertensión, diabetes, triglicéridos y colesterol.

“Invitamos a las mujeres a que acudan al CAAPS y prevengan posibles enfermedades como obesidad, depresión, osteoporosis y, por supuesto, detección temprana de cáncer de mama. Debemos de recordar que si actuamos a tiempo se puede salir adelante”, resaltó.

Clausen Iberri agregó que también se contará con profesionales para brindar orientación nutricional, toma de prueba de VIH, vacunación y valoración de incontinencia urinaria.

“Es una oportunidad de acercarse y dar un vistazo a la salud de las mujeres, quienes muchas veces dejan para después su atención dándole prioridad a la familia”, destacó Clausen Iberri.

Las mujeres interesadas, puntualizó, deberán asistir al CAAPS que se encuentra ubicado en la calle José S. Healy esquina con Gándara en la colonia Olivares, donde equipo médico y de enfermería recibirán y atenderán a las pacientes que no cuenten con derechohabiencia.

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Redaccion
Cargar mas de Hermosillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

México, vulnerable ante todo tipo de fenómenos naturales

México es un país megadiverso en cuanto a climas, geografía, flora, fauna y recursos hidrá…