Inicio Invita Secretario de Salud a cuidar la salud mental

Invita Secretario de Salud a cuidar la salud mental

5 Minutos
0
0
Invita Secretario de Salud a cuidar la salud mental

• “Una oportunidad para impulsar un aumento a gran escala de la inversión en la salud mental”, es el lema 2020

Hermosillo, Sonora; octubre 10 de 2020. En el marco del Día Mundial de la Salud Mental que se celebra el 10 de octubre y bajo el lema “Una oportunidad para impulsar un aumento a gran escala de la inversión en la salud mental”, se brindaron ciclos de conferencias, foros y conversatorios con el fin de hacer conciencia de la importancia del cuidado de la salud mental, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en el estado resaltó que la atención a la salud mental es fundamental, por lo que en la dependencia a su cargo, se cuenta con un equipo de profesionales en este rubro.

Juan Manuel Tong Payán, director general de Salud Mental y Adicciones en el estado, detalló que se organizaron dos eventos para conmemorar el Día de la Salud Mental.

El primer evento, dijo, fue el foro “La atención de la salud mental en diferentes poblaciones”, con el objetivo de dialogar sobre el panorama actual de la salud mental de las poblaciones indígenas y lo prioritario que es trabajar en comunidades vulnerables.

Mencionó que la trasmisión del foro se llevó a cabo en vivo a través de la página de facebook de la Dirección General de Salud Mental, en el que participaron especialistas nacionales e internacionales como Anahí Ochoa Domínguez, representante de la etnia Yaqui y adscrita al centro de Salud de Vícam, Sonora; Arsenio Rosado Franco, director del Instituto de Salud Mental del Estado de Yucatán.

Además, José Alberto Canaca, director Asociado del Programa de Psiquiatría de la Universidad de Nuevo México; así como Mauricio Tohen, presidente del Departamento de Psiquiatría y Ciencias del Comportamiento de la Universidad de Nuevo México.

Destacó que el segundo evento fue el
conversatorio “El bienestar escolar y la salud mental”, que tuvo como objetivo reiterar la importancia de medidas para la prevención de los trastornos de salud mental en las niñas, niños y adolescentes.

Agregó que fue dirigido al público en general, personal docente y asistente de la educación básica y nivel medio superior, mismos que participaron activamente en el chat durante la trasmisión.

Tong Payán puntualizó que la Dirección General de Salud Mental y Adicciones cuenta con más de 20 unidades especializadas para la salud mental para brindar prevención y atención de los principales trastornos, además de que se cuenta con un grupo de profesionales que atienden en casos de emergencia en el centro de atención telefónica 9-1-1.

Leave your vote

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Redaccion
Cargar mas de 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Al principio no habrá suficientes vacunas contra Covid-19 para t

Asesores de los CDC de Estados Unidos convocan a reunión de emergencia para votar quiénes …